InicioCryptoactivosVisa propone solución de pagos recurrentes automáticos basada en blockchain Ethereum

Visa propone solución de pagos recurrentes automáticos basada en blockchain Ethereum

Anuncios

Visa, una de las principales compañías de pagos del mundo, ha propuesto un nuevo concepto de pagos recurrentes automáticos utilizando la red de blockchain Ethereum. La solución, llamada Abstracción de Cuenta (AA), permitiría a los usuarios programar pagos de manera inteligente y segura. La propuesta se basa en la idea de hacer que las cuentas de Ethereum funcionen más como un contrato inteligente, lo que permitiría tener más funciones programables integradas en las billeteras de los usuarios.

En un documento técnico publicado recientemente, el equipo de Visa que estudia los niveles de seguridad, escalabilidad, interoperabilidad y privacidad de diferentes protocolos de blockchain, describe cómo escribir una aplicación de contrato inteligente para una billetera de autocustodia. A través de esta aplicación, las personas pueden configurar una instrucción de pago programable para enviar automáticamente fondos de una cuenta de billetera con custodia propia a otra en intervalos recurrentes sin tener que participar activamente en cada transacción.

Fernando Amaral, Vicepresidente de Productos e Innovación de Visa do Brasil, comentó que la solución se basa en la constatación de que la aparición de las redes blockchain y las criptomonedas ha cambiado nuestra forma de pensar sobre el movimiento del dinero digital. Esto ha creado oportunidades para una nueva generación de aplicaciones financieras.

Catherine Gu, responsable de CBDC (Moneda Digital del Banco Central) y Protocolos de Visa, señaló que «es necesario incorporar tecnologías capaces de agregar valor real al ecosistema de pagos» para que los clientes y socios puedan innovar. El enfoque del trabajo ha sido expandir las competencias básicas de Visa a las capas de infraestructura Web3 y los protocolos de cadena de bloques que están impulsando el desarrollo de las criptomonedas.

Visa sigue explorando tecnologías y conceptos relacionados con blockchain para ayudar a acercar el ecosistema de criptomonedas a su red global de clientes y comerciantes. Cabe destacar que la información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Portavoz. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión.

Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Must Read
Related News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.