InicioUncategorizedVíctor Hugo Tinoco: "Ortega y Murillo son tan letales como el coronavirus"

Víctor Hugo Tinoco: «Ortega y Murillo son tan letales como el coronavirus»

Anuncios

“En esto la comunidad internacional no debe entregarle más plata a Ortega y Murillo. El caso concreto, el gobierno ha pedido 475 millones de dólares al Fondo Monetario Internacional para ver lo de la pandemia. Nosotros creemos que hay que otorgar ese dinero pero no a los Ortega Murillo, hay que entregarlos a un comité internacional que los coordine y administre para que se pueda utilizar de manera correcta”, sugiere Tinoco.

Emiliano Chamorro Mendieta

Víctor Hugo Tinoco, ex vicecanciller de Daniel Ortega en la década de los 80, calificó a éste de irresponsable junto a su mujer, la vicepresidenta designada, Rosario Murillo, por no saber manejar la pandemia del coronavirus que ya tiene presencia en Nicaragua, con dos personas afectadas y varias personas bajo sospechas de estar infectadas de acuerdo a informes del régimen.

El ex funcionario calificó a Ortega Murillo peores que la pandemia por no tener conciencia de lo que puede causar su irresponsabilidad al no tener una política de salud definida ante la pandemia y peor aún no acatar las medidas sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

«Una pandemia bien manejada puede producir 800 o mil muertos, según los cálculos, pero una pandemia mal manejada puede producir hasta 20 mil muertos. En estas circunstancias, Ortega y Murillo son peor que la pandemia, son tan letales como la misma pandemia»  aseguró el ex vicecanciller.

Victor Hugo Tinoco,
ex vicecanciller de Daniel Ortega en los años 80, sugiere a la comunidad internacional no dar más plata al régimen Ortega-Murillo

Lo que debe saber la comunidad internacional, según Tinoco

El también exdiputado de la Asamblea Nacional, expresó a Portavoz Ciudadano que la comunidad internacional no debe poner más recursos económicos en manos de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

«La comunidad internacional debe tomar en cuenta que en Nicaragua ya no hay un gobierno capaz para gobernar y el pueblo nicaragüense saben que están locos, pero independientemente de que estén locos o no el hecho es que no pueden gobernar ya este país y el pueblo nicaragüense debe saber que debemos buscar como resolver esto ya sino la mortandad va ser mucho grande como que ellos provocaron con la masacre del 2018», dijo Tinoco al hacer relación entre la masacre estatal de abril 18 en  la cual, según organismos internacionales y nacionales, 340 personas fueron asesinadas, con los efectos del coronavirus.

Sugiere que cooperación sea coordinada por comunidad internacional

Por otro lado, Tinoco sugirió a la comunidad internacional no entregarles los fondos que le puedan aprobar al país para el combate a la epidemia.

«En esto la comunidad internacional no debe entregarle más plata a Ortega y Murillo. El caso concreto, el gobierno ha pedido 475 millones de dólares al Fondo Monetario Internacional para ver lo de la pandemia. Nosotros creemos que hay que otorgar ese dinero pero no a los Ortega Murillo, hay que entregarlos a un comité internacional que los coordine y administre para que se pueda utilizar de manera correcta», sugiere Tinoco.

De acuerdo al exdiplomático, si Ortega recibe dinero del FMI u otro organismo internacional, los podría utilizar para destinarlos a la Policía «para más represión, sobre todo ahora que el BCIE quitó recursos para su policía o bien los puede utilizar para enriquecerse ellos mismos».

En ese sentido, Tinoco asegura que el mismo FMI o bien la secretaria general de la Organización de Estados Americanos (OEA) administrar los fondos en la lucha contra la pandemia con la «simple coordinación» del régimen orteguista.

 

Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Must Read
Related News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.