InicioUncategorizedVicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, visitará Centroamérica para conocer fenómeno de...

Vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, visitará Centroamérica para conocer fenómeno de la migración

Anuncios

Pese a que más de 120 mil nicaragüenses han emigrado por la represión estatal, Harris, por el momento, no prevé visitar Nicaragua

Emiliano Chamorro Mendieta

Kamala Harris, vicepresidente de Estados Unidos, estaría visitando Centroamérica para constatar la problemática del aumento de migrantes en la frontera con México y Estados Unidos, un tema de mucha preocupación por la administración de Joe Biden, por el aumento migratorio, que por cierto, es un drama que golpea a las familias de la región y al que no escapa Nicaragua.

Harris dentro de su agenda contempla reunirse con los mandatarios de México y Guatemala, según reveló durante una conferencia de prensa. “Tenemos planes para ir a Guatemala tan pronto como sea posible dada las restricciones debido al Covid-19 y a otras cosas de esta naturaleza”, manifestó Harris.

El presidente estadounidense, Joe Biden, había designado a Harris hace unos meses para atender la situación de la migración en la frontera con México. “Cuando ella hable, hablará por mí y no tiene que consultarlo antes conmigo”, afirmó Biden en su momento.

El drama de la migración de Centroamérica hacia Estados Unidos, se acentúa ante el fenómeno de la violencia, el desempleo y la corrupción. Foto/ Cortesía

La migración irregular de Centroamérica a Estados Unidos ha crecido en los últimos meses y ha colapsado el sistema de acogida, lo que ha provocado críticas hacia el gobierno de Biden.

Pese a ello Kamala Harris se mostró realista afirmando que este problema no se resolverá “de la noche a la mañana”, pero que se intentara ayudar con el desarrollo de la región aportando en la economía para bajar el flujo de migrantes hacia la nación norteamericana.

Para Harris los posibles factores de la migración desde América Central son la violencia, la corrupción y la inseguridad alimentaria, agregando que Estados Unidos tiene la oportunidad de darle a la gente un poco de esperanza para que se pueda quedar en casa”,

Se especula que Harris también visite los países de El Salvador y Honduras, donde fluye una alta cantidad de personas migrantes que viajan cada año a EE.UU.

Pese a que en Nicaragua el flujo migratorio se disparó por la represión estatal de 2018, en la agenda de Harris no alcanzó visitar ese país centroamericano, donde más de 130 mil ciudadanos han tenido que huir ante la brutal represión de Daniel Ortega y sus fuerzas de seguridad

Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Must Read
Related News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.