18.2 C
Nicaragua
martes, enero 18, 2022
#

Vestir ropa usada, la opción de miles nicaragüenses ante la crisis económica en temporada navideña

Must read

En las calles de León dedican grandes espacios a la venta de ropa usada con promociones y descuentos para las fiestas de Navidad y fin de año.  

En el mercado La Estación, este tipo de negocios también se han extendido en los últimos años. Aquí, medio centenar de emprendedores han instalado pequeños tramos que ofrecen diferentes artículos de segunda mano. 

La comerciante Escarlet Cabrera, lleva 10 años vendiendo prendas usadas en el costado norte de la terminal de buses, donde encontró un lugar apropiado para emprender en un negocio que era visitado en aquellos tiempos, por un sector poblacional de bajos recursos económicos. Sin embargo, asegura que últimamente el interés se ha extendido incluso, entre personas con mayor capacidad de compra.

El “boom» que ha cobrado en la actualidad la ropa de segunda mano le ha permitido crecer en este mercado. Ahora tiene su propia tienda y provee a otras vendedoras de ropa usada en el municipio. 

Esta emprendedora aprovecha principalmente los fines de semana o final de mes, para exhibir las prendas de vestir en todas las tallas, marcas y estilo en los percheros, donde cuelgan carteles con ofertas que van desde diez, hasta 100 córdobas. 

“Hay días buenos y malos, pero siempre hay movimiento de compradores que buscan prendas de marca y a bajos costos. Aquí la gente puede escoger lo que esté a su alcance principalmente en estos tiempos de crisis económica que no permite comprarse una mudada nueva para estreno por sus altos costos”, dijo la comerciante.

Se mueve como “pan caliente” 

El de la ropa usada, es uno de los sectores más populares del mercado de León, identificado como la mayor cadena especializada en ropa de segunda mano. Este destino de compra es visitado por todas las clases sociales y económicas del departamento, interior del país y hasta del extranjero. 

Al caer la tarde un grupo de enfermeras hurgaba en los cajones de ropa de segunda mano, entre ellas Fernanda, de 42 años, quien devenga un salario de 6 mil córdobas al mes, con el que tiene que mantener a sus tres niños. Ve este tipo de lugares como una excelente opción para quienes no pueden darse el gusto de adquirir un traje costoso y de marca en una tienda. 

“La ropa nueva es muy cara y tenemos que buscar lo más cómodo. Lo que más me gusta es que con 500 córdobas puedo comprar algunas prendas como; camisas, brasieres, pantalón, shorts y camisas para mí y mis hijos, más ahora que estamos pasando por crisis económica”, mencionó la enfermera. 

Ismael Medrano, de 47 años, cuenta que la primera vez que entró, por curiosidad, en una tienda de segunda mano salió de allí con una bolsa llena de prendas. “Visito con frecuencia estas tiendas. Más en esta temporada que uno busca andar bien arreglado con el poco dinero que queda. Aquí encuentro ropa cómoda y buena que no hay en otros sitios y hasta de remate -apunta Medrano y también comenta- “además, la gente puede aprovechar a comprar y vender en sus comunidades porque donde usted vaya ahí encontrará ropa usada. 

Vestidos, camisas western y de vestir, pantalones, chaquetas, suéter, shores, enterizos, brassieres y otras prendas, son las otras opciones que se hallan en estos lugares, donde a veces mucha gente compite para llevarse lo mejor y hasta esperan con desesperación el día que llega nueva mercadería para ser los primeros en hurgar en los cajones.

Por llevar más hay rebajas, algo que no pasa en las tiendas formales y otra de las razones por las cuales mucha gente prefiere estos negocios.

- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
#

Latest article