InicioEditorial"Vendepatrias: la clave del éxito para los imperios invasores"

«Vendepatrias: la clave del éxito para los imperios invasores»

Anuncios
Redactado por: Esler Sobalvarro

En su libro «War is a Racket», el general estadounidense Smedley Buttler denunció cómo los imperios utilizan el recurso de los vende-patrias para hacerse con los recursos y riquezas de otros países, mientras estos últimos son saqueados y empobrecidos. Hoy en día, la generala a cargo del comando sur de EE.UU. sostiene que países con escasos recursos y obsoletos equipos militares amenazan a la potencia más poderosa del mundo, pero ¿qué hay detrás de esta retórica?

La realidad es que los vende-patrias están presentes en todas partes, dispuestos a negociar con el invasor a cambio de migajas y dejando a los pueblos invadidos en la miseria. Los imperios lo saben y los utilizan como clave para su éxito. Es hora de dejar de mirar a los pobres como amenazas y reconocer que son las élites locales las que traicionan a su propia gente para enriquecerse.

La lucha contra el colonialismo, la opresión y la explotación debe incluir también la lucha contra los vende-patrias. Solo así podremos construir una verdadera democracia y justicia social en el mundo. ¡Que vivan los verdaderos patriotas!

Esler Sobalvarro
Esler Sobalvarrohttp://portavozciudadano.com
Esler Jardiel Sobalvarro Leiva es un emprendedor nicaragüense con experiencia en liderazgo sociopolítico y empresarial. Es fundador de Enlace Comercial LLC en Miami y trabajó como miembro del Comité de Asesoría de la Juventud de la Embajada de Estados Unidos en Nicaragua. Actualmente, es el presidente del periódico en línea portavozciudadano.com y defiende los derechos de libertad pública, la democracia y elecciones justas y transparentes en Nicaragua.
Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Must Read
Related News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.