InicioInternacionalesUrsula von der Leyen destaca la importancia de una relación constructiva entre...

Ursula von der Leyen destaca la importancia de una relación constructiva entre la UE y China

Anuncios

Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, pronunció un discurso sobre las relaciones entre la Unión Europea y China, destacando la importancia de establecer términos claros para un compromiso saludable. En su intervención, Von der Leyen afirmó que la relación entre Europa y China es demasiado importante como para ponerla en riesgo y que la desvinculación no es una opción viable.

La presidenta también hizo hincapié en que las relaciones entre Europa y China se han vuelto más distantes y más difíciles en los últimos años, y que se ha producido un endurecimiento muy deliberado de la postura estratégica general de China, acompañado por un incremento de acciones cada vez más asertivas. Von der Leyen señaló que la UE cree que China ha cambiado y que no hay marcha atrás, pero también que esto tiene consecuencias monumentales para el orden internacional y el equilibrio de fuerzas.

Von der Leyen subrayó la importancia de reforzar el sistema basado en reglas, el libre mercado, la diplomacia y el trato de tú a tú, y de centrarse en construir islas de oportunidad en las que se pueda cooperar. También destacó la necesidad de comunicación abierta con China, pero advirtió que la respuesta de la UE no puede ser ni blanca ni negra, sino que debe cubrir todos los frentes.

La presidenta concluyó su discurso señalando que Europa necesita a China para detener la guerra en Ucrania, pero que la relación debe ser en otros términos. China no tiene mucho interés en cambiar su posición porque le va bien, pero Von der Leyen instó a pensar en cómo desafiar los retos y construir una relación constructiva a largo plazo.

En estos días, el presidente español, Pedro Sánchez, se encuentra en Pekín y la próxima semana viajarán allí la propia Von der Leyen y el presidente francés, Emmanuel Macron. Bruselas espera sentar las bases para una relación constructiva y saludable con China.

Esler Sobalvarro
Esler Sobalvarrohttp://portavozciudadano.com
Esler Jardiel Sobalvarro Leiva es un emprendedor nicaragüense con experiencia en liderazgo sociopolítico y empresarial. Es fundador de Enlace Comercial LLC en Miami y trabajó como miembro del Comité de Asesoría de la Juventud de la Embajada de Estados Unidos en Nicaragua. Actualmente, es el presidente del periódico en línea portavozciudadano.com y defiende los derechos de libertad pública, la democracia y elecciones justas y transparentes en Nicaragua.
Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Must Read
Related News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.