InicioPortadaUnión Europea considera "muy nefasta" la situación en Nicaragua bajo la dictadura...

Unión Europea considera «muy nefasta» la situación en Nicaragua bajo la dictadura sandinista

Anuncios

El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, aseguró que Nicaragua está en una situación «muy nefasta» bajo la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

El funcionario confió en que el club comunitario pueda hacer «presión» sobre la dictadura tras el debate en el que los ministros abordarán este lunes la reacción que deberán tener los Veintisiete a las elecciones en ese país.

«Espero poner más presión sobre el régimen», declaró el político a su llegada a la reunión de ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) que se celebra en Luxemburgo este lunes.

Josep Borrell.

Los ministros de Exteriores se reúnen en un encuentro en el que España ha pedido abordar la reacción que deberán tener los Veintisiete a la farsa electoral de Nicaragua el 7 de noviembre en las que los principales rivales al dictador Ortega están encarcelados y exiliados.

El ministro de Exteriores español, José Manuel Albares, dijo particularmente que en Nicaragua «no se dan las garantías mínimas» para que la Unión Europea considere «creíbles» las supuestas elecciones.

«En estos momentos asistimos a una deriva que cuando menos, podemos calificar de autoritaria», manifestó Albares.

José Manuel Albares

«Lo que tenemos que analizar es cómo poder revertir la situación y cómo debemos actuar si como todo apunta, las elecciones del 7 de noviembre se van a celebrar sin ninguna garantía», continuó el ministro.

Concluyó asegurando además que España va a poner encima de la mesa «distintas acciones que se puedan tomar, según vayan avanzando los acontecimientos», si bien no concretó cuáles pueden ser estas medidas.

Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Must Read
Related News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.