InicioPortadaUnión Europea busca dar golpe contundente a dictadura de Ortega

Unión Europea busca dar golpe contundente a dictadura de Ortega

Anuncios

Este martes 14 de diciembre, el Parlamento Europeo presentó seis proyectos sobre Nicaragua, entre los más importantes piden más sanciones a la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, desconocer las elecciones del pasado siete de noviembre y solicitar una investigación contra el régimen en la Corte Penal Internacional.

Estas seis resoluciones serán resumidas en una sola en la sesión plenaria que se desarrolla en Estrasburgo, Francia la cual se debe aprobar este jueves 16 de diciembre y cuyos resultados serán dados a conocer ese mismo día.

Los eurodiputados en estas resoluciones señalan a Daniel Ortega de asesinato, deportación o traslado forzoso de personas, encarcelamiento u otra privación de libertad física contraria a las normas fundamentales del Derecho internacional, tortura, violación o cualquier otra forma de violencia sexual de gravedad comparable, persecución política, desapariciones forzadas y otros actos inhumanos”, señala la publicación de Despacho 505.

De manera particular, el eurodiputado José Ramón Bauzá, condenó la presión impuesta por la dictadura de Ortega. “Mis peores temores de los que llevo más de dos años transmitiendo en este misma cámara se han cumplido; Ortega ha logrado sumir a Nicaragua en una represión que no se conocía desde los peores tiempos de Somoza”, refirió Bauzá.

Eurodiputado José Ramón Bauzá.

El parlamentario abogó en la sesión por los presos políticos y pidió su liberación. Además exigió el restablecimiento de la democracia “para que los partidos de las organizaciones internacionales y las ONG vuelvan a cooperar en el país”.

“Para lograr el cambio contemos con todas y todos los demócratas nicaragüenses y trabajemos para conseguir la democracia en el país”, puntualizó.

Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Must Read
Related News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.