El Obispo Auxiliar de Managua, monseñor Silvio José Báez, expresó este domingo que «una sociedad fraterna y justa no se puede construir con personas cerradas y egoístas que solo piensan en sí mismas y en sus intereses».
En la misa celebrada en una iglesia de Miami, Estados Unidos, donde reside actualmente, agregó que «las personas egoístas generan desconfianza, difunden desaliento y provocan divisiones”.
«Quien orienta su existencia sólo en función de sus propios intereses, tendrá una vida mediocre y estéril. La verdadera muerte no es la muerte física, sino la muerte de quien se resiste a acoger a los demás y a gastar su vida en el amor. Quien vive con una actitud abierta y generosa hacia los otros, difunde vida, irradia alegría y ayuda a vivir. La vida se vuelve más fuerte, cuando se entrega”, manifestó Báez.
«Quien es abierto y generoso se vuelve atrayente, irradia esperanza y genera comunión” añadió.
Por otra parte indicó que “en cada miedo que nos paraliza, en toda soledad que nos entristece y en las ansiedades que nos arrancan la paz, Jesús está con nosotros, infundiéndonos confianza y dándonos fortaleza”.

El religioso invitó a la feligresía a asumir el estilo del amor de Jesús que transforma y renunciar a los intereses propios. “Vivir según el estilo del Crucificado significa saber perder por amor y estar dispuestos a renunciar a las propias pretensiones y proyectos por el bien de todos».
«La vida es fruto del amor y solo brota en la medida en que nos olvidamos de nosotros mismos y buscamos el bien de los demás. Jesús nos invita a asumir con confianza su mismo estilo de amor, el estilo de la semilla de trigo que cae en tierra y muere para dar fruto, el estilo de amor del Crucificado”, dijo.