InicioUncategorizedTrabajadores de la salud sometidos a presiones por secretarios políticos en hospitales...

Trabajadores de la salud sometidos a presiones por secretarios políticos en hospitales y centros de salud

Anuncios

En  nuevas medidas les limitan hasta el uso de celulares para evitar filtración de fotos, vídeos e información, mientras el régimen continúa secretismo informativo

Emiliano Chamorro Mendieta

Trabajando bajo presión y hasta amenazados si revelan información relacionada a casos de pacientes con posibles afectaciones de coronavirus, es lo que viven trabajadores del Ministerio de Salud, que laboran en hospitales y centros de salud en Managua.

«Se han atendido muchas personas con cuadros (síntomas) de estar afectados con el Covid19, pero a nosotros nos han dicho que nos mantengamos con el pico bien cerrado, para no alarmar a la población», dijo en el anonimato una joven enfermera que labora para un hospital estatal en Managua.

Hasta hoy el gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo han confirmado que dos personas están contagiadas y seis estaban bajo sospechas de tener los síntomas del virus que afecta a todo el planeta.

Los trabajadores de la salud son presionados para no brindar información sobre el coronavirus. También son obligados a participar en eventos partidarios de lo contrario son despedidos

Incluso, según la fuente, cuando médicos y enfermeras van a comer cerca del hospital en que laboran van acompañados de una persona civil o bien de los sindicatos aliados del régimen orteguista, para vigilarlos qué hablan y con quien conversan.

De acuerdo a otra fuente, se les está regulando el uso de los celulares al personal de salud para que no puedan tomar fotos ni videos de pacientes que ingresan con posibles síntomas del coronavirus.

Otra fuente que trabaja en un hospital privado, reveló al diario Portavoz Ciudadano que tuvieron a varios pacientes con un síntomas del coronavirus, incluyendo con severos síntomas de neumonías.

«También en los hospitales privados nos han dicho que no andemos difundiendo información porque es información privada», dijo una asistente médico en el anonimato.

 

 

Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Must Read
Related News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.