InicioUncategorizedTQG ': Las referencias ocultas en la nueva canción de Shakira y...

TQG ‘: Las referencias ocultas en la nueva canción de Shakira y Karol G

Anuncios

Con 34 millones de vistas en menos de 24 horas, el video de «TQG» juega con la idea de escapar de la simulación a través de la desilusión.

TQG, el nuevo tema de Shakira y Karol G, une a las dos artistas colombianas más reconocidas internacionalmente para dedicar flechas llenas de orgullo y desamor a sus ex parejas. Durante tres minutos y medio, la canción que corre sobre un lento ritmo de reggaetón afirma su redención después de la tristeza y el duelo de una ruptura: «Nunca volveré contigo, eres mala suerte, porque ahora las bendiciones me llueven»; «Vi lo que tu novia me tiró, eso no me enoja, me río, me río».

Los versos de ambas, que forman parte de «Mañana será bonito», el cuarto álbum de estudio de Karol G, tienen destinatarios específicos: en junio de 2022, un breve comunicado conjunto confirmó el fin de la relación romántica entre Shakira y el exfutbolista Gerard Piqué después de 12 años y dos hijos juntos.

Diez días después del lanzamiento de «Session 53» con Bizarrap, Karol G apareció en la primera fila del Crypto.com Arena, el hogar de Los Angeles Lakers, vestida con una camiseta sin mangas con la leyenda «Te quedó grande». Aunque el mensaje se interpretó entonces como un acto de apoyo hacia Shakira, la aparición de las iniciales «TQG» en las pantallas gigantes de Times Square acompañadas del mensaje «Tu programa de realidad favorito llega a su fin» horas antes del estreno de la canción confirmó que era el título de la nueva colaboración.

Al comienzo del video, Karol G y Shakira aparecen dentro de pantallas. La emisión, seguida masivamente desde paneles gigantes y el sistema de entretenimiento de un avión, desaparece cuando la intérprete de ‘Tusa’ salta al vacío desde un edificio, todo desde una mesa de mezclas de video donde un hombre parece supervisar la grabación. El tema sigue su curso y la escena no regresa hasta el final, cuando ambas cantantes, vestidas con botas altas y de negro total, aparecen en el marco de una puerta flanqueada por escaleras descendentes y un fondo que simula el cielo. La idea principal del video, la escapada de la simulación, es una referencia directa a «The Truman Show» (1998).

Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Must Read
Related News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.