23.1 C
Nicaragua
jueves, mayo 19, 2022
#

Se acabó el congelamiento de precios de los combustibles: diesel encarece y gasolina baja

Must read

Después de 3 meses de mantenerse congelado el precio los combustibles, las empresas distribuidoras anunciaron para la próxima semana una variación que incluye un ligero abaratamiento en la cotización de la gasolina súper y regular mientras que el diesel será más caro.

Las distribuidoras informaron que la variación de precios será vigente a partir del 16 de enero. La gasolina regular bajará C$0.29 por litro, es decir, el galón será C$1.09 más barato. En el caso de la gasolina súper su precio bajará C$0.47 por litro y C$1.78 por galón.

En cambio los consumidores de diesel no corren con la misma suerte porque este combustible aumenta su precio. A partir del domingo 16 de enero el litro subirá C$0.37 y calculado por galón será C$1.40 más caro.

Le puede interesar: En el nuevo orden mundial Nicaragua no juega ningún papel importante, según analistas

El precio promedio de los derivados del petróleo estaban “congelados» desde el 23 de octubre de 2021, cuando el régimen de Daniel Ortega, previo a las votaciones presidenciales, anunció un congelamiento.

Los carburantes a nivel nacional, que tenían precios fijados el 17 de octubre y que se mantenían hasta antes de la nueva variación, son: gasolina súper, 42.02 córdobas por litro; gasolina regular 40.90 córdobas por litro; y el del diésel en 36.52 córdobas por litro. 

LOS COMBUSTIBLES EN CENTROAMÉRICA

En la región centroamericana, hasta el 8 de enero, los precios de los combustibles se mantenían de la siguiente manera: 

Para la gasolina regular, el precio más barato lo tenía Panamá, con 3.28 dólares por galón, mientras Costa Rica era el más caro, con  4.39 dólares por galón.

La gasolina súper era más barata en Panamá, con $3.37, seguido por Guatemala ($3.72) y El Salvador ($3.79). Para este combustible también Costa Rica $4.49 lo vendía más caro.

Le puede interesar: Estados Unidos: acercamiento de Ortega con Díaz-Canel, Maduro y Mohsen Rezai “socava la democracia y seguridad»

En el caso del diesel, Panamá mantenía el precio en $2.98 por galón mientras en Nicaragua a $3.90, el más caro de la región.

Esta es la primera variación de precios de los combustibles en Nicaragua en el 2022. Durante el año pasado se registraron 29 alzas y 11 bajas en las gasolinas regular y súper, mientras que el precio del diesel sufrió 27 alzas y 13 bajas 

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
#

Latest article