”Es un reto grande y estoy cien por ciento confiado que fue Dios quien lo eligió”, dijo a Portavoz Ciudadano el sacerdote nicaragüense Enrique Javier Salvo, refiriéndose a su nuevo nombramiento como rector de la Catedral San Patricio en Nueva York, considerada la más importante en Estados Unidos.
En mayo del año 2010, Salvo fue ordenado sacerdote en ese templo, el cual es el más grande de América del Norte, después del Santuario de Guadalupe. El nicaragüense está emocionado y se siente agradecido por el apoyo que le han brindado sus compatriotas.

La rectoría de la Catedral de San Patricio será asumida este lunes 15 de noviembre. En ella “se celebran todas las fiestas patronales como la Purísima que se realiza todos los años el primer domingo de diciembre, donde llegan todos los nicaragüenses; y de esa forma llegan los dominicanos, los puertorriqueños, los peruanos durante todo el año a celebrar sus fiestas patronales y es una alegría estar ahí con ellos ”, explica el padre.
Salvo, quien sería el primer rector latino de la Catedral, adelantó que este año la purísima a la Virgen María se este realizará el año el próximo 5 de diciembre.
Dentro de sus obligaciones como rector, el religioso nicaragüense estará a cargo de «la vida sacramental, del cuido, y estará ahí para la gente que llega de todo el mundo, desde dignatarios hasta gente que se sienten solas y en la necesidad de Dios» .

El sacerdote cuenta que como parte de la historia ha estado en la Catedral de San Patricio “cuando vino el papa Benedicto XVI y cuando vino el papa Francisco; es un lugar donde se realizan todos los eventos de la ciudad y la Arquidiócesis, y yo estaré como responsable de la administración de todo eso”.
El presbítero manifestó que la feligresía latina ha recibido con gran agrado la noticia, muestra de ello son las felicitaciones, incluso desde su país natal, Nicaragua.