
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó un proyecto de ley que amplía y formaliza el Programa de Transporte de Extranjeros No Autorizados. Florida está utilizando todas las herramientas disponibles para proteger a sus ciudadanos de las políticas de fronteras abiertas de Biden. Me complace haber firmado una legislación para continuar con el programa de transporte de extranjeros ilegales a jurisdicciones santuario.
¿Qué pasa con los inmigrantes en Florida?
La nueva política le da al gobierno de Florida la facultad de trasladar a los extranjeros que estén de forma ilegal en cualquier ciudad de Estados Unidos, en caso de que hayan han sido procesados por el Gobierno federal. Es decir, no necesitan estar en Florida para que se ordene su movilización. La medida, aprobada por la mayoría republicana del Congreso, también contempló el paso del manejo del programa del Departamento de Transporte de Florida al Departamento de Manejo de Emergencias de Florida. Se reservarán US$10 millones hasta junio de este año para financiar el programa.
El aumento migratorio en Florida
Por lo tanto, los legisladores republicanos aplaudieron la aprobación del Programa de Transporte de Extranjeros No Autorizados. «»El estado de Florida se encuentra actualmente en un estado de emergencia debido a la ineptitud y la incompetencia del gobierno federal en lo que respecta a la política de inmigración.