InicioCryptoactivosRobert Kiyosaki predice un "aterrizaje forzoso" económico y llama a invertir en...

Robert Kiyosaki predice un «aterrizaje forzoso» económico y llama a invertir en Bitcoin como refugio seguro

Anuncios

En medio de un panorama económico incierto, el reconocido inversionista, escritor y educador financiero, Robert Kiyosaki, ha vuelto a pronunciarse sobre las perspectivas económicas y ha hecho un llamado a los inversores a buscar refugio en activos alternativos al dólar, como el Bitcoin.

A través de su cuenta de Twitter, Kiyosaki expresó su creencia de que la economía no experimentará un aterrizaje suave, sino más bien un aterrizaje forzoso. Aunque espera equivocarse, sostiene que los altos niveles de corrupción existentes son un factor clave en su pronóstico. Este tipo de aterrizaje forzoso se refiere a una situación en la que la economía pasa de un crecimiento rápido a una brusca recesión, generalmente debido a factores como crisis financieras, políticas económicas inadecuadas o cambios en las condiciones económicas globales.

Aunque el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, ha mencionado la posibilidad de un «aterrizaje suave» en la economía, Kiyosaki no comparte esta visión optimista. Aunque Powell ha comunicado que es posible que la Fed ya no aumente las tasas de interés, lo que ha llevado a algunos especialistas a especular sobre un aterrizaje suave, Kiyosaki sostiene que la situación será más desafiante.

En este contexto, Kiyosaki reitera su recomendación de invertir en activos como Bitcoin, oro y plata. Según su perspectiva alcista a largo plazo, considera que estos activos podrán mantener y aumentar el valor del dinero en medio de la incertidumbre económica. Sin embargo, también advierte sobre los riesgos asociados con estas inversiones.

Cabe recordar que hace dos meses, Kiyosaki ya había adelantado su previsión de un aterrizaje forzoso. En ese momento, destacó los rescates del gobierno a los bancos quebrados y la inyección de dinero en una economía enferma en medio de la inflación, factores que, según él, podrían conducir a esta situación.

Ante estas afirmaciones, los inversores y analistas deberán evaluar cuidadosamente la situación económica y considerar las recomendaciones de Kiyosaki a la hora de diversificar sus carteras de inversión. El panorama económico actual está lleno de incertidumbre, y las decisiones financieras prudentes pueden marcar la diferencia en tiempos difíciles.

Esler Sobalvarro
Esler Sobalvarrohttp://portavozciudadano.com
Esler Jardiel Sobalvarro Leiva es un emprendedor nicaragüense con experiencia en liderazgo sociopolítico y empresarial. Es fundador de Enlace Comercial LLC en Miami y trabajó como miembro del Comité de Asesoría de la Juventud de la Embajada de Estados Unidos en Nicaragua. Actualmente, es el presidente del periódico en línea portavozciudadano.com y defiende los derechos de libertad pública, la democracia y elecciones justas y transparentes en Nicaragua.
Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Must Read
Related News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.