Robert Kiyosaki, inversionista y autor del libro de finanzas personales “Padre rico, padre pobre”,compartió su opinión sobre los comentarios del multimillonario estadounidense Charlie Munger de prohibir criptomonedas como Bitcoin. “Charlie probablemente seguirá diciendo compren acciones,pero la razón por la que me gustan las criptomonedas, no Bitcoin, es por blockchain, y blockchain es un sistema de contabilidad. Los comentarios de Kiyosaki se producen en respuesta a las declaraciones de Munger en las que el vicepresidente de Berkshire Hathaway señalaba sus críticas a Bitcoin y sugería que las personas que se oponen a la legalización de los activos digitales son “idiotas”.
Munger, de 99 años, declaró que no estaba orgulloso de que las autoridades estadounidenses permitieran las criptodivisas. Parte de la crítica de Munger a Bitcoin es el potencial de este activo para ser utilizado en actividades delictivas. Por otro lado,Kiyosaki sigue optimista con respecto a Bitcoin, y su opinión se mantiene intacta a pesar de la fluctuación del precio del activo. A pesar de seguir alcista en Bitcoin, Kiyosaki ha advertido de un desplome de los mercados.
Sin embargo, aboga por la acumulación de Bitcoin,y en algún momento, proyectó que los poseedores de BTC serían más ricos. Según Finbold, Kiyosaki prevé que Bitcoin podría alcanzar los 500.000 USD en 2025, impulsado por el bajo rendimiento del dólar estadounidense. Además de Bitcoin, el empresario también aboga por la inversión en metales preciosos como el oro y la plata.