20.9 C
Nicaragua
martes, diciembre 7, 2021
#

Renuncian 20 trabajadores de la salud del hospital Monte España, horas después de registrarse el primer fallecido por Covid-19

Must read

La renuncia de los enfermeros del área de hospitalización y de la unidad de cuidados intensivos se dá horas después que falleciera un hombre de 58 años en ese hospital

Emiliano Chamorro Mendieta

Tras la primer muerte por el Covid-19 en el Hospital Monte España, en Managua, 20 trabajadores del área de enfermería de ese centro hospitalario, renunciaron este miércoles.

Dea cuerdo a la fuente que labora en ese hospital, la principal causa de rencia de los trabajadores de la salud es por la falta «de una adecuada protección» ante la pandemia.

«Luego del señor que falleció este miércoles en la madrugada, el personal ha entrado en pánico; sumado a la poca protección que tenemos ante el virus. La principal causa de renuncia es eso, miedo y la no adecuada protección para enfrentar la pandemia», dijo la fuente médica en el anonimato.

Los enfermeros que tomaron la decisión de abandonar su trabajo eran de las áreas de hospitalización y de la unidad de cuidados intensivos.

«La verdad que es comprensible el temor. Aquí todos estamos con temor, porque estamos expuestos. Imaginate ya hay una persona muerta y siete personas infectadas actualmente en el hospital, tres de ellos confirmados y cuatro con todos los síntomas de estar infectados», expresó la fuente a Portavoz Ciudadano.

La fuente explicó además que ante el temor por la pandemia, la tendencia es que más personal, incluso médicos, renuncien a sus labores.

- Advertisement -spot_img

More articles

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
#

Latest article