InicioNacionalesRenuncia Lucy Valenti a presidencia de Canatur

Renuncia Lucy Valenti a presidencia de Canatur

Anuncios

A través de un comunicado, la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur) informó que su presidenta Lucy Valenti renunció al cargo, tras casi una semana de la detención de los dos máximos líderes de la patronal en Nicaragua, Michael Healy y Álvaro Vargas por parte de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

«A la vez anunciamos que, con base a los estatutos vigentes de nuestra Cámara, a partir de la fecha Carlos W. Schütze, actual Vicepresidente, asumirá el cargo de Presidente, para el período 2020-2022», explica el comunicado emitido.

Canatur es una de las cámaras empresariales aglutinadas en el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep). En el escrito no detallan los motivos de la dimisión de Valenti.

Al conocerse que el Ministerio Público citó a Healy y Vargas, se rumoró que la ahora expresidenta de Canatur también fue llamada a comparecer. Pero, no pasó a mayores.

Michael Healy y Álvaro Vargas.

El pasado lunes el propagandista de la dictadura, William Grisgby, mencionó a la empresaria en una lista de personas que, según él, faltan por ingresar a la Dirección de Auxilio Judicial, conocida como «el nuevo chipote», donde están detenidos los opositores más destacados en el país, entre ellos, siete ciudadanos que pretendían ejercer su derecho a ser candidatos a la presidencia de la República.

Grisgby señaló a Lucy Valenti de ser parte de un «entramado que organizó tranques y protestas» en el año 2018, cuando se registró la insurrección cívica en contra del Gobierno de Daniel Ortega.

Radio Corporación intentó contactarse con la empresaria, pero fue imposible. Las llamadas no fueron contestadas y en la plataforma de WhatsApp se observa que la última vez de ingreso de Valenti fue el pasado jueves, mismo día que capturaron al presidente y vicepresidente del Cosep.

Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Must Read
Related News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.