Los castigos contra la dictadura de Daniel Ortega no se detienen. Este lunes Reino Unido sancionó a la vicepresidenta, Rosario Murillo y otros siete funcionarios.
Entre los aduladores del régimen que fueron sancionados está Gustavo Porras, presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua; Alba Luz Ramos, presidenta de la Corte Suprema de Justicia; Fidel Moreno, secretario de la Alcaldía de Managua; Ana Julia Guido, la fiscal General de la República.
Otros sancionados fueron Lumberto Campbell, expresidente y actual magistrado del Consejo Supremo Electoral; Juan Antonio Valle Valle, comisionado superior de la Policía Nacional y Fidel Dominguez, comisionado sanguinario del departamento de León.
Las sanciones llegan luego del rechazo internacional que ha recibido la dictadura por las amañadas elecciones que se llevaron a cabo el.pasado 7 de noviembre en Nicaragua.
Importante recordar que la farsa electoral se realizó en medio de un panorama incierto y desalentador por la detención de decenas de opositores, entre ellos ciudadanos que publicaron abiertamente sus aspiraciones de competir por la Presidencia.