Por Emiliano Chamorro Mendieta
La precandidata presidencial, María Asunción Moreno no se presentó este lunes a la citatoria de la Fiscalía. Extraoficialmente se decidió tomar otras medidas para resguardar su vida.
La cita estaba prevista para este lunes 12 de julio a las 11 de la mañana, pero Moreno no llegó y hasta el momento no hay una versión oficial sobre la causa de su no comparecencia.
La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia propondría el próximo martes 13 de julio a la doctora María Asunción Moreno como precandidata presidencial ante la Alianza Ciudadanos por la Libertad (ACxL). Sin embargo el Ministerio Público citó a Moreno en menos de 24 horas de anunciada su aspiración.
Moreno escribió ayer en su cuenta de Twitter que comparecería a la citatoria del Ministerio Público. «Mañana iré al Ministerio Publico, No sin antes advertir las ilegalidades y arbitrariedades que están a simple vista en el propio documento de citación, la cual fue entregada en un lugar equivocado, en horas casi nocturna 6:05 pm, fechada el 10 de junio», dijo la jurista.

El documento no bridaba detalles sobre qué caso o proceso por el cual era citada. Hasta hoy el gobierno de Daniel Ortega tiene a 6 precandidatos presidenciales detenidos.
A pesar de que la comunidad internacional ha demandado la liberación de estos, la dictadura de Nicaragua ha hecho caso omiso a la solicitudes, mientras continua apresando a opositores.