
Por Emiliano Chamorro Mendieta
El régimen está cerca de ejecutar otro fraude electoral. Este martes, además de elegir a todos los magistrados del Consejo Supremo Electoral CSE, aprobó la reforma a la Ley Electoral, la cual dicta artículos a su favor.
Con la reforma, el régimen inhibe a los opositores de participar en los comicios de noviembre próximo. limita el financiamiento electoral, suspende la observación electoral, restringe derechos constitucionales y son una herramienta para un posible “fraude” a favor de la reelección de Ortega.
Además, la policía orteguista tendrá poder de controlar toda manifestación en campañas electorales, según lo establecido en la reforma a la Ley Electoral, impulsada por el oficialismo.

«La Policía Nacional y el Consejo Supremo Electoral coordinarán con las instancias correspondientes, para que movilizaciones de otra naturaleza que no sean partidarias no interfieran con la campaña electoral», dice el texto que sería adherido a la Ley Electoral.
El partido de gobierno ignoró las propuestas del Partido Yatama, Partido Restauración Democrática (PRD) y Partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) que participaron en el proceso de consultas de la Comisión Especial de Carácter Constitucional para Aspectos Electorales.