InicioInternacionales"Profunda preocupación" de que China pueda proporcionar un apoyo letal a la...

«Profunda preocupación» de que China pueda proporcionar un apoyo letal a la guerra de Rusia en Ucrania

Anuncios

El secretario de Estado, Antony Blinken, dijo el sábado que China “no ofreció disculpas” por volar un globo espía sobre Estados Unidos y que la administración de Biden tiene “preocupaciones muy reales” de que China esté contemplando brindar apoyo material al esfuerzo bélico de Rusia en Ucrania. En una entrevista en «Meet The Press» de NBC realizada después de que el principal diplomático estadounidense se reuniera con su homólogo chino, Wang Yi, al margen de la Conferencia de Seguridad de Munich, Blinken dijo que no podía caracterizar lo que se dijo en la reunión, pero «puedo Te digo, no, no hubo disculpa. “Esta fue una oportunidad para hablar muy clara y muy directamente sobre el hecho de que China envió un globo de vigilancia sobre nuestro territorio, violando nuestra soberanía, violando el derecho internacional.

Y le dije simplemente que eso era inaceptable y que nunca podría volver a suceder”, agregó Blinken. Blinken pasó rápidamente a la «profunda preocupación» de Estados Unidos de que China esté considerando proporcionar suministros potencialmente letales a Rusia en su renovada ofensiva contra Ucrania. Y alguna información adicional que compartimos hoy, y que creo que estará disponible pronto, indica que están considerando seriamente brindar asistencia letal a Rusia”, dijo Blinken. Y dejé en claro la importancia de no cruzar esa línea, y el hecho de que tendría graves consecuencias en nuestra propia relación, algo que no necesitamos además del incidente del globo en el que está involucrada China.

Blinken dijo que EE. UU. “Hasta la fecha, hemos visto empresas chinas y, por supuesto, en China, realmente no hay distinción entre empresas privadas y el estado. relación con China como «competitiva» y «entre las relaciones más importantes pero también complejas que tenemos», y agregó que «tenemos un gran interés en tratar de manejar la relación de manera responsable y asegurarnos, en la medida de nuestras posibilidades, que la competencia no se convierta en conflicto o guerra fría.

Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Must Read
Related News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.