InicioUncategorizedPotencias digitales en combate con dictadura orteguista

Potencias digitales en combate con dictadura orteguista

Anuncios

Un portavoz de Google de Alphabet Inc, propietario de YouTube, dijo a la agencia Reuters, que la compañía canceló 82 canales de YouTube y tres blogs como parte de su investigación en curso sobre operaciones de influencia coordinadas vinculadas a Nicaragua.

La noticia se da a pocos días que la compañía Meta, propietaria de Facebook e Instagram, revelara que casi 1,500 cuentas de redes sociales afines a la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo fueron cerradas.

Google destaca que los canales de Youtube cancelados tenían menos de 1,500 suscriptores y el contenido que se colgaba era «fraudulento».

«Un pequeño subconjunto subió contenido que apoyaba al presidente Ortega y al partido sandinista y criticaba a los EE. UU. Esta campaña fue consistente con hallazgos similares reportados por Facebook», dijo la potencia digital.

«Una banda de trolls desarticulada”

El pasado primero de noviembre, la compañía Meta de Mark Zuckerberg mencionó que las cuentas cerradas afines a Ortega eran parte de “una granja de trolls”. La empresa norteamericana especificó que eliminó 937 cuentas de Facebook, 140 páginas, 24 grupos y 363 cuentas de Instagram como parte de la red nicaragüense.

Meta señaló que la granja de trolls tenía más de mil cuentas de Facebook e Instagram que estaban dirigidas por el dictador Ortega, con propaganda para manipular el discurso público utilizando cuentas falsas, y tenían la intención de amplificar el contenido progubernamental y anti-oposición.

Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Must Read
Related News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.