InicioCryptoactivosPosible inconvertibilidad de Bitcoin en dólares estadounidenses tras cierre de bancos de...

Posible inconvertibilidad de Bitcoin en dólares estadounidenses tras cierre de bancos de criptomonedas en EE. UU. alerta abogado argentino

Anuncios

El abogado argentino Carlos Maslatón ha expresado su preocupación por el cierre de varios bancos en EE. UU. que ofrecían servicios a la industria de las criptomonedas. Maslatón considera que estos cierres podrían ser una movida en contra de Bitcoin y que los bitcoiners deben estar preparados para una posible inconvertibilidad de Bitcoin por dólares estadounidenses.

En una transmisión en vivo a través de Twitter, Maslatón indicó que el abordaje del caso de Silicon Valley Bank (SBV) por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos fue «inteligente». En su opinión, tanto SBV como Silvergate y Signature no están en bancarrota, sólo cerraron.

Aunque aseguró que quienes pierden son los accionistas y los directivos, los depositantes y las empresas que tenían depósitos tienen todo asegurado. Sin embargo, Maslatón cree que detrás de los cierres de los tres bancos se esconde algo más. Su «máxima preocupación» es que la Reserva Federal podría estar preparando una movida en contra de Bitcoin y que los bitcoiners deberían estar preparados para una posible inconvertibilidad de Bitcoin por dólares estadounidenses.

Maslatón considera que los cierres de los tres bancos son un mensaje que Estados Unidos quiere enviar a los bitcoiners y usuarios de criptomonedas. Ese mensaje o advertencia es que van a poder recibir dólares al cambio de sus criptomonedas, pero la Reserva Federal sólo ofrece una salida de ese mercado, no una entrada.

A pesar de que Maslatón tiene muchas respuestas, no puede explicar por qué, si cerraron los tres bancos principales que facilitaban operaciones con criptomonedas, aumentó el precio de Bitcoin y Ether. En cualquier caso, Maslatón considera que la Reserva Federal está aprovechando la situación para decir que ahora viene su venganza. «Se divirtieron 14 años con Bitcoin, ahora van a ver lo que soy capaz de hacer», dijo.

El Departamento de Servicios Financieros (DFS) de Nueva York tomó posesión de Signature el domingo pasado, argumentando una protección a los depositantes y amparándose en la sección 606 de la Ley Bancaria de Nueva York. Mientras que Silvergate anunció su cierre y liquidación voluntaria a inicios de este mes de marzo. Estos hechos han generado preocupación en la industria de las criptomonedas y han hecho que muchos se pregunten cuál será el futuro de Bitcoin y las criptomonedas en los Estados Unidos.

Esler Sobalvarro
Esler Sobalvarrohttp://portavozciudadano.com
Esler Jardiel Sobalvarro Leiva es un emprendedor nicaragüense con experiencia en liderazgo sociopolítico y empresarial. Es fundador de Enlace Comercial LLC en Miami y trabajó como miembro del Comité de Asesoría de la Juventud de la Embajada de Estados Unidos en Nicaragua. Actualmente, es el presidente del periódico en línea portavozciudadano.com y defiende los derechos de libertad pública, la democracia y elecciones justas y transparentes en Nicaragua.
Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Must Read
Related News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.