La Policía Orteguista asaltó este viernes las instalaciones del medio de comunicación digital e impreso, Trinchera de la Noticia, momentos después el Poder Judicial al servicio del régimen notificó su cierre, según informó el propio medio a través de su cuenta oficial de Facebook.
“En estos momentos la Policía se toma nuestras instalaciones en las cercanías de los Semáforos de la Tenderí. El Poder Judicial notificó el cierre de este medio de comunicación”, dice la información publicada como Última Hora en el Facebook del medio informativo.
El régimen de Daniel Ortega mantiene una escalada represiva sin precedentes contra la libertad de expresión y de prensa. Con este asalto suman ya 5 medios de comunicación ocupados por la policía que obedece órdenes directas de los dictadores Ortega y Murillo.
Además, recientemente, a través del Instituto de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), ordeno a la Compañía de televisión por cable Claro, sacar del aire al Canal 51, operado por la Iglesias Católica.
Le puede interesar: Dictadura continúa guerra contra sociedad civil: cancela 17 ONG internacionales, entre ellas Médicos del Mundo y el SNV
En diciembre de 2018, la dictadura envió a la Policía a allanar y ocupar las instalaciones del canal 100% Noticias y se llevó a la cárcel a su director Miguel Mora Barberena y a la jefa de noticias Lucía Pineda Ubau los que permanecieron en la cárcel por 6 meses.
En el caso de Mora, una vez en libertad se lanzó a la política y se convirtió en candidato presidencial del Partido de Restauración Democrática, hecho que lo llevó de nuevo a la cárcel, ahora acusado por el supuesto delito de menoscabo a la soberanía nacional. Está condenado a 13 años de cárcel y es uno de los 182 reos políticos de la dictadura.
En el mismo mes de diciembre de 2018, Ortega ordenó la toma de las instalaciones donde funcionan las redacciones de la revista Confidencial y los programas televisivos Esta Semana y Esta Noche, dirigidos por el periodista Carlos Fernando Chamorro, hijo de la expresidenta Violeta Barrios y del héroe nacional Pedro Joaquín Chamorro.
Le puede interesar: Ortega autoriza entrada de tropas rusas al país y según la televisión estatal de Moscú “es hora de desplegar algo poderoso” cerca de EE.UU.
El 13 de julio del año pasado, Ortega vuelve a arremeter contra la libertad de prensa y ordena la ocupación policial de las instalaciones del diario La Prensa, el periódico más antiguo del país y el último medio impreso que quedaba.
El asalto y ocupación de Trinchera de la Noticia se da un año después del fallecimiento de su director y fundador Javier Reyes Alba.
Hasta el momento se desconocen los argumentos del Poder Judicial orteguista para ordenar el cierre del medio de comunicación.