
Por Emiliano Chamorro Mendieta
El aspirante presidencial Félix Maradiaga fue detenido exactamente a las 12:40 de la tarde de este martes por la policía Orteguista, tras salir del Ministerio Público en Managua.
Maradiaga será investigado por realizar actos que menoscaban la soberanía y la autodeterminación, incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos, pedir intervenciones militares, organizarse con financiamiento de potencias extranjeras para ejecutar actos de terrorismo y desestabilización, según un comunicado emitido por la institución sancionada.
Agrega que también será investigado por proponer y gestionar bloqueos económicos, comerciales y de operaciones financieras en contra del país y sus instituciones, demandar, exaltar y aplaudidor la imposición de sanciones contra el Estado de Nicaragua y sus ciudadanos, y lesionar los interés supremos de la nación.

Hasta ahora son tres precandidatos presidenciales detenidos por ordenes del régimen de Daniel Ortega, todo esto de cara a las elecciones del 7 de noviembre.
Arturo Cruz fue detenido el pasado sábado en el Aeropuerto Internacional de Managua, Augusto C. Sandino, luego de regresar de Estados Unidos.
A Cristiana Chamorro la mantienen bajo arresto desde el pasado 2 de junio. Es acusada por el delito de «lavado de dinero». y Este martes Félix fue capturado.