
Por Emiliano Chamorro Mendieta
La policía orteguista agredió salvajemente la tarde de este miércoles a todos los periodistas que se encuentran en las afueras de la vivienda de Cristiana Chamorro, a quien los oficiales detendrán bajo una orden girada.
Los comunicadores fueron replegados por la batería policial. A algunos les destruyeron su celular y sorpresivamente sujetos civiles se bajaron de un vehículo y agredieron y robaron la cámara fotográfica al periodista Jader Flores del Diario La Prensa.
Tras despejar de manera violeta las afueras de la casa de Cristina Chamorro, hasta el cierre de esta nota se desconoce lo que este ocurriendo en su vivienda.
La activista y periodista, Cristiana Chamorro es acusada por el supuesto delito de “lavado de activos” a través de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro (FVBCH). Dos extrabajadores de esta ONG están detenidos y el régimen les impuso 90 días de prisión mientras se lleva a cabo la investigación.
En su comunicado la Fiscalía establece, además de medidas de restricción migratoria para Chamorro, la “prohibición de concurrir a determinadas reuniones y lugares, prohibición de comunicarse con personas vinculadas a los hechos investigados, también son en contra de los periodistas y ex colaboradores de La Fundación Violeta Barrios de Chamorro, María Lilly Delgado Talavera, María Lourdes Arroliga Vanegas y Guillermo José Medrano”.
Cristiana es quien tiene más aceptación entre la población nicaragüense para ser la candidata que enfrente a Daniel Ortega en las elecciones del 7 de noviembre, según encuestas, y el martes se presentó a la sede del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) para solicitar unirse a la selección de candidato único.