Elliott Abrams, exasesor de la Casa Blanca y quien fuera representante de Estados Unidos para Venezuela, pidió a la administración del presidente Joe Biden, “hacer más” en cuanto a presiones se refiere contra la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.
Sus palabras fueron emitidas a una semana de que el Gobierno de Biden sancionara a funcionarios del régimen en Nicaragua. “Una parte de mí piensa, por haber trabajado en Venezuela, que es sumamente importante imponer sanciones personales a la gente de la cúpula del régimen y a los militares. Hay dos tipos de sanciones: económicas y de prohibición de viajar”, declaró Abrams en una entrevista con Newsmax, en Estados Unidos.
Abrams considera que se debe seguir sancionando a mandos policiales y militares porque son “el pilar fundamental” para que la tiranía de Ortega ostente el poder en Nicaragua.

“Si coges a un general y a su familia y le cuesta correr por España, Estados Unidos, América Latina y el Caribe, entonces creo que empieza a tener un impacto real. No creo que estemos haciendo lo suficiente”, expresó.
El exfuncionario fue consultado sobre si Estados Unidos debería imponer un embargo a Nicaragua al estilo cubano, y respondió que en lo personal “no haría eso”.
“Creo que lo que haría hoy es perseguir a la gente de la cúpula del régimen” porque “ir tras la gente de arriba tendrá un impacto inmediato”, aseguró.