InicioUncategorizedPCIN condena brutal agresión contra padre del periodista Winston Potosme y amenazas...

PCIN condena brutal agresión contra padre del periodista Winston Potosme y amenazas contra el comunicador

Anuncios

«Lo más triste para un periodista es dar su propia noticia. Esta madrugada atacaron a Luis Potosme, mi padre, y me lo dejaron entre la vida y la muerte», escribió en sus redes sociales y desde el exilio, el periodista nicaragüense, Winston Potosme

Emiliano Chamorro Mendieta

Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua (PCIN), condenó el brutal ataque contra el señor Luis Potosme, padre del periodista independiente, Winston Potosme, quien se encuentra en el exilio, precisamente por haber sido amenazado por fanáticos de la dictadura Ortega Murillo.

«Nos solidarizamos y pronunciamos ante el reciente ataque contra el periodista Winston Potosme y su familia», expresa esa organización de periodistas independientes.

Winston Potosme, periodista independiente, en una foto de archivo cuando recibió un disparo por un paramilitar, mientras daba cobertura a una marcha en el 2018

«Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua condena el ataque contra Luis Potosme, padre del periodista independiente, Winston Potosme, quien se encentra en el exilio», expresó el PCIN a través de un comunicado este jueves.

El PCIN en el comunicado sostiene que de acuerdo a versiones de la familia de Potosme, el padre de éste fue brutalmente agredido, por lo que el papá del comunicador permanece delicado en un hospital capitalino.

Asimismo, la organización periodística,  denunció que no es la primera vez que se atenta y asedia contra los familiares del periodista, quien también es amenazado de muerte por los fanáticos o troles orteguistas en las redes.

«Estos hechos forman parte de una obra intimidatoria contra el periodista, por ser independiente e informar los acontecimientos y hechos originados a partir de la crisis socio política, lo cual lo llevó al exilio y posteriormente renunciar al medio de comunicación», expone el comunicado del PCIN.

El 31 de diciembre pasado, la casa del padre de Potosme fue atacada por turbas del partido gobernante, causando grandes pérdidas en la residencia.

Por otro lado, la organización demandó al Estado de Nicaragua investigar los hechos y se castigue a los responsables.

Los agresores del progenitor del periodista, usaron su celular para mandar mensajes de muerte a Potosme, quien también mostró en las redes las amenazas en su contra.

 

 

 

Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Must Read
Related News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.