Por Emiliano Chamorro Mendieta
El asesor presidencial de Daniel Ortega en asuntos internacionales, Paul Oquist falleció este martes, confirmó la Asamblea Nacional y la comunicación estatal.
Según información extraoficial Oquist fue intubado tras contagiarse de COVID19. El funcionario sandinista ha estado internado en el hospital Militar Alejando Dávila Bolaños en Managua.
A Oquist se le vio vacacionar en Bluefields, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur de Nicaragua (RACS) el pasado miércoles 31 de marzo, en plena Semana Santa.

Paul Herbert Oquist es uno de los funcionarios de Daniel Ortega que fue sancionado por el departamento del Tesoro de Estados Unidos, el pasado 20 de octubre del 2020.
Por su parte el régimen de Daniel Ortega emitió un mensaje: “Celebramos la Vida de Paul, agradecid@s al Señor, porque nos permitió contar con su Inteligencia Especial, con su Visión Fraternal, con su Propuesta de Justicia y Derechos para nuestro Pueblo y para los Pueblos del Mundo; con ese insuperable dominio de las Relaciones Internacionales, de los Organismos, que conocía tan bien, y con los que nos relacionaba de manera profunda y extraordinaria”.

En los últimos años, Paul Oquist se había convertido en un operador internacional de régimen Ortega-Murillo, buscando incidir para que le quitaran las sanciones a los funcionarios y familiares de la pareja presidencial.