InicioReligiónPastores evangélicos aseguran que oran por la paz de Nicaragua, pero nunca...

Pastores evangélicos aseguran que oran por la paz de Nicaragua, pero nunca han hecho público un comunicado condenando la represión orteguista en el país

Anuncios

Pastores evitan responsabilizar al régimen de Ortega sobre la crisis sociopolitica de Nicaragua. El pastor Fonseca le atribuye responsabilidad a la iglesia católica por «concubinato» con los poderosos y el pastor Rojas afirma que la crisis actual del país es responsabilidad de toda la clase política

Emiliano Chamorro Mendieta

Mientras la Iglesia católica ha sido firme en la defensa de los derechos humanos en Nicaragua, así como en la denuncia contra la represión del régimen de Daniel Ortega, a la Iglesia evangélica se le ha visto callada e indiferente ante la crisis sociopolítica que atraviesa la nación desde el 2018.

«Hermano Chamorro, yo a usted lo considero un periodista muy serio; nosotros no estamos callados: estamos en los púlpitos, orando y clamando a Dios por la paz de Nicaragua. Lo que pasa que no hacemos proselitismo, nosotros nos apegamos al Dios poderoso, a quien le pedimos luces, sabiduría y fortaleza para mantenernos firmes en tantas situaciones que vive nuestra Nicaragua», fue la repuesta del pastor Mauricio Fonseca, cuando se le preguntó porque la pastoral evangélica calla ante la crisis política que durante tres años ha vivido el país.

Pastor Mauricio Fonseca, presidente de la Alianza Evangélica de Nicaragua
Pastor Mauricio Fonseca, presidente de la Alianza Evangélica de Nicaragua

Fonseca, quien es el presidente de la Alianza Evangélica de Nicaragua, quién en todo momento evitó criticar al régimen de Ortega, dijo que los últimos gobernantes que han administrado el país «ha sido por el concordato» que siempre han manejado con los poderosos.

«La verdad que es la iglesia católica quien ha puesto los gobernantes; ellos siempre han pactado; han tenido el concordato con los gobiernos; es a ellos a quienes les deberías preguntar sobre todo lo que está pasando en Nicaragua», respondió Fonseca.

Sin embargo, le aclaramos al pastor Fonseca que el problema del país no se trataba de una crisis socio religiosa, sino de derechos humanos, civiles y políticos en la cual, también la Iglesia católica, ha pagado un gran precio por estar al lado de los derechos humanos de los nicaragüenses.

«Nosotros estamos conectados al señor de los señores, a Él toda la Gloria y es preciso que todos clamemos a Dios para que en Nicaragua vivamos en paz», dijo el pastor Fonseca.

Pastor Rojas culpa a toda la clase política de la crisis

A juicio del pastor Roberto Rojas, secretario general de las Asambleas de Dios, la congregación evangélica más grande del país, asegura que la actual crisis sociopolítica que vive Nicaragua es culpa de toda la clase política.

Pastor Roberto Rojas, secretario general de las Asambleas de Dios
Pastor Roberto Rojas, secretario general de las Asambleas de Dios

«Yo considero que en Nicaragua hay un problema que lo tiene toda la clase política en el que todos los actores han venido aportando para que el país no funcione como debería de funcionar», sostiene Rojas.

El pastor dice que los resultados de todo lo que ha venido sucediendo en el país es producto de procesos que se han venido gestando de muchos años atrás. 

Al preguntarse a Rojas quien era el responsable de la crisis política en el país, de los encarcelamientos políticos y del secuestro de los derechos y garantías este siguió respondiendo «de toda la clase política» y «sino nos ponemos de acuerdo, las cosas podrían complicarse más».

Desde el 2018, el sector evangélico en Nicaragua no se ha pronunciado sobre los más de 360 ciudadanos asesinados en el contexto de la represión, tampoco por la situación de los presos políticos, ni de los más de 100 mil nicaragüenses exiliados. Tampoco han tomado posición en relación a las reformas electorales que es una demanda nacional a propósito que en noviembre próximo se celebran elecciones nacionales en el país.

Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Must Read
Related News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.