18.2 C
Nicaragua
martes, enero 18, 2022
#

Partido Conservador dispuesto a participar de un “diálogo serio” para buscar salida a la crisis

Must read

El presidente del Partido Conservador (PC), Alfredo César sostuvo una conversación con Portavoz Ciudadano, en la que mostró su interés por participar en un eventual diálogo organizado por el régimen.

“El PC siempre estará dispuesto a contribuir a una solución cívica y pacífica de la gigantesca crisis nacional”, comentó el veterano de la política criolla nicaragüense.

La organización, según Cesar, apuesta por un mecanismo serio y con garantías internacionales, y no caer en “una farsa de diálogo” como los anteriores en los que ortega prometió un sin número de soluciones, pero no las ejecutó y desatendió los acuerdos firmados.

“Mantenemos con un supuesto diálogo la misma posición que tuvimos para las elecciones, vale la pena si es creíble, transparente y justo”, concluyó el presidente del Partido Conservador.

La Asamblea Nacional dominada por el oficialismo canceló la personería jurídica del PC previo a las elecciones del siete de noviembre, al igual que al Partido Restauración Democrática (PRD) del pastor Saturnino Cerrato.

La instauración de otro diálogo es un rumor que crece día a día. Expertos han considerado a este medio de comunicación que lo ideal y como primera muestra de voluntad sería la liberación de los presos políticos, que a la fecha son más de 150, según organismos defensores de derechos humanos.

- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
#

Latest article