InicioEstados UnidosParole Humanitario: Juicio en busca de anulación aplazado hasta agosto

Parole Humanitario: Juicio en busca de anulación aplazado hasta agosto

Anuncios

El juicio que busca la anulación del programa de Parole Humanitario para cubanos, venezolanos, nicaragüenses y haitianos ha sido pospuesto hasta el 24 de agosto. El juez federal de Texas, Drew B. Tipton, ratificó esta decisión el pasado lunes, asegurando que la solicitud para congelar la implementación del programa se analizará durante el juicio. Se espera que para el 29 de septiembre las partes presenten sus propuestas y conclusiones sobre los desacuerdos.

Este retraso proporcionará a más familias la oportunidad de presentar sus solicitudes de patrocinio en el Programa de Parole Humanitario. Según informes, no se espera un fallo sobre el programa migratorio hasta finales de este año, considerando la cantidad de evidencias y testigos involucrados en el caso.

Los demandantes, representados por los fiscales generales de 21 estados gobernados por el Partido Republicano, se enfrentan al Departamento de Seguridad Nacional en este litigio. La fecha inicial del juicio estaba programada para el 13 de junio, lo que significa que el aplazamiento hasta agosto brinda la oportunidad a más familias de ser consideradas para este beneficio migratorio.

Mientras tanto, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EEUU (USCIS) continúa procesando casos de parole normalmente, aunque se han reportado retrasos. USCIS tiene la capacidad de resolver 1.000 casos diarios, priorizando 500 al azar y el resto en orden cronológico. Con el retraso del juicio hasta agosto, aproximadamente 72.000 personas adicionales podrían tener la oportunidad de obtener el parole durante ese período.

El programa de parole humanitario ofrece 30.000 visas al mes a los ciudadanos de los países mencionados, pero el alto número de solicitudes, que supera los 1,5 millones, ha generado tiempos de espera prolongados y una acumulación de expedientes pendientes en el Servicio de Ciudadanía e Inmigración.

El permiso de permanencia temporal, conocido como «parole», es otorgado por USCIS a personas que de otra manera serían inadmisibles o inelegibles para ingresar a Estados Unidos. Este permiso permite viajar y permanecer en el país de manera temporal por razones humanitarias o en beneficio público significativo. USCIS especifica la duración del permiso, que generalmente no excede un año, y puede imponer condiciones o revocarlo si ya no se justifica o si el titular no cumple con las condiciones establecidas.

Además, si es consistente con el propósito del permiso de permanencia temporal, USCIS puede otorgar una autorización de empleo temporal a la persona beneficiada. Esto permite que el individuo solicite una autorización de trabajo a través del formulario I-765 después de recibir el permiso de permanencia temporal.

Esler Sobalvarro
Esler Sobalvarrohttp://portavozciudadano.com
Esler Jardiel Sobalvarro Leiva es un emprendedor nicaragüense con experiencia en liderazgo sociopolítico y empresarial. Es fundador de Enlace Comercial LLC en Miami y trabajó como miembro del Comité de Asesoría de la Juventud de la Embajada de Estados Unidos en Nicaragua. Actualmente, es el presidente del periódico en línea portavozciudadano.com y defiende los derechos de libertad pública, la democracia y elecciones justas y transparentes en Nicaragua.
Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Must Read
Related News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.