InicioNacionalesOtra gran caravana de migrantes, entre ellos nicaragüenses, se dirige a EE.UU

Otra gran caravana de migrantes, entre ellos nicaragüenses, se dirige a EE.UU

Anuncios

Una impresionante caravana de aproximadamente 7 mil migrantes centroamericanos, entre ellos 600 nicaragüenses, se dirige a la frontera de Texas en Estados Unidos, para entrar a la nación norteamericana, huyendo de países donde imperan regímenes autoritarios.

Carlos Padillas, un joven periodista independiente de Nicaragua que decidió cubrir la travesía de los emigrantes, manifestó a Portavoz Ciudadano que «es un verdadero drama, es un éxodo, producto de la represión en Nicaragua y la gestión del mal Gobierno que tiene nuestro país”.

Agregó que quienes emigran «sufren». En la caravana se observa a niños, mujeres embarazadas y también jóvenes discapacitados. «Este éxodo representa la cruz que va cargando Nicaragua por el sufrimiento del mal Gobierno que tenemos», sentenció.

Padilla, más que una caravana, considera que es «una marcha por la libertad», porque los 600 nicaragüenses que van presenten, salieron del país por motivos políticos y económicos. El dictador Ortega obliga a la ciudadanía emigrar hacia nuevos horizontes para, en jerga popular, «ver el sol claro».

«Aquí muchos gritan que quieren una Nicaragua Libre. Abandonamos Nicaragua para buscar libertad en países extranjero», concluyó el comunicador.

Parte de los nicas presentes en la caravana de migrantes rumbo a Estados Unidos.

En Nicaragua la migración forzada es un éxodo que está provocando estocadas. Miles de jóvenes han decidido salir del país por la persecución política, la falta de oportunidades por motivos ideológicos, la pobreza y el desempleo.

Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Must Read
Related News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.