Las casas de la periodista Sofía Montenegro y la opositora Azahalea Solís, fueron cateadas y allanadas este viernes
Oficiales de la Policía al servicio del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo iniciaron las primeras confiscaciones de propiedades de los 94 nicaragüenses a los que se les despojó de su nacionalidad, y declaró “prófugos de la justicia”,acusados por el Ministerio Público de ser “traidores a la patria”.
Este viernes las casas de la periodista y feminista, Sofía Montenegro y la opositora Azahalea Solís, fueron allanadas y cateadas. Asimismo, una propiedad de la excarcelada política y opositora Irlanda Jérez ubicada en el barrio Los Ángeles, en las cercanías del mercado Oriental, en Managua. “Es un edificio de dos pisos, propiedad que antes de los años ochenta pertenecía a mi papá y posteriormente pasó a mis manos cuando lo compramos, hace más de 20 años”, denunció la opositora exiliada en Estados Unidos.
317 nicaragüenses despojados
Este miércoles 15 de febrero, Ernesto Rodríguez,magistrado presidente del Tribunal de Apelaciones de Managua , despojó de su nacionalidad a 94 nicaragüenses. La arremetida del régimen llegó una semana después de que liberó y desterró a Estados Unidos a 222 presos políticos que estaban en diferentes penales del país, incluidos quienes se encontraban en la Dirección de Auxilio Judicial ,mejor conocida como “el nuevo Chipote”.
En menos de una semana la dictadura orteguista ha despojado de la nacionalidad a 317 nicaragüenses, incluido monseñor Rolando Álvarez quien permanece en La Modelo condenado a 26 años y cuatro meses de prisión, después de haberse negado a ser “deportado”.