InicioPortada"Ortega es especialista en cometer delitos de lesa humanidad", asegura experta en...

«Ortega es especialista en cometer delitos de lesa humanidad», asegura experta en Estado de Derecho

Anuncios

Para la experta en Estado de Derecho, la doctora Martha Patricia Molina, el dictador, Daniel Ortega, su consorte y sus complices, ya deberian estar en el banquillo de los acusados por atrocidades cometidas en contra del pueblo de Nicaragua, por los delitos de lesa humanidad.

«El derecho internacional contemporaneo considera crimenes contra la humanidad el asesinato, exterminio, esclavitud, deportación, expulsión, persecuciones por motivos políticos, raciales, religiosos, sociales, culturales, genocidio, apartheid, actos inhumanos contra una población civil, encarcelamiento, tortura, violación, práctica sistemática de desapariciones forzadas. Estos crímenes de violaciones gravísimas perpetradas contra una población civil se pueden desarrollar en época de paz o de guerra. No es un simple problema domestico porque lesionan a la humanidad en general, aunque materialmente se afecte únicamente los derechos de un grupo de personas. Son crímenes masivos por la cantidad de violaciones y graves por el tipo de derecho humano lesionado», denunció la profesional del derecho.

Ortega y Murillo orgullosos rodeados de sus policias, principales ejecutores de los crimenes

Molina considera que en Nicaragua no se puede acusar judicialmente a Ortega, recordando que todo el sistema, incluyendo el judicial esta secuetrado por Ortega y Rosario Murillo, y que más bien estos aplican la ley como venganza contra sus opositores politicos.

«Por las características y tipos penales de los delitos realizados por la Ortega Murillo podemos asegurar que ha cometido delitos de lesa humanidad. Nuestra legislación nacional, específicamente el Código Penal de Nicaragua en los artículos 486,487 y 488 hace una referencia limitada a los delitos de lesa humanidad, el grave problema es que si un ciudadano decide ir a acusar a la presente administración y sus cómplices, lo más seguro es que podría ser secuestrado, desaparecido o asesinado; porque el sistema judicial del país no se apega a derecho sino que responde únicamente a las directrices y ordenes de Ortega», afirmó Molina.

La profesional del derecho y en temas de democracia, aseguro que «existen suficientes pruebas y evidencias para acusar a Daniel Ortega y sus cómplices» a nivel internacional por cometer delitos de lesa humanidad.

Paramilitares al servicio de Daniel Ortega, fuerzas del terror que asesinaron y desaparecieron a centenares de ciudadanos por exigir libertad de Nicaragua

«Es importante que la comunidad de nicaragüenses que se encuentran en el exilio consulten con abogados penalistas la manera en como presentar ante la Corte o sistema de justicia de cada Estado estas acusaciones. La mayoría de los países condenan y tipifican estos delitos y son sistemas que si se apegan a derecho y en cualquier momento pueden y podrán ser procesados», sugirió la también politóloga.

Los organismos de derechos humanos de Nicaragua y del extranjero han documentado desde la rebelion civica de abril de 2018, un rosario de delitos en contra de la administracion Ortega-Murillo, que van desde crimenes, desapariciones, torturas, entre otras acciones que se podrian tipificar como crimenes contra la humanidad de aquellos personas que han pedido la salida del poder de la dictadura Ortega-Murillo.

Los reportes de las organizaciones defensoras de derechos humanos han expresado que en Nicaragua fueron asesinadas en el contexto de la rebelión cívica de abril 2018 más de 300 personas y una enorme cantidad de personas desaparecidas, además de miles que han tenido que migrar por miedo a la escalada represiva del gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

El Ejercito guardo total silencio en la masacre cometida en Nicaragua en el contexto de la rebelion civica que exploto en abril de 2018

Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Must Read
Related News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.