InicioInternacionalesOrganización Demócrata Cristiana de América (ODCA) repudia violación de derechos humanos al...

Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) repudia violación de derechos humanos al obispo Rolando Álvarez por régimen de Ortega en Nicaragua

Anuncios

La Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) ha expresado su enérgico repudio ante la violación de los derechos humanos del obispo Rolando José Álvarez por parte del régimen liderado por Daniel Ortega en Nicaragua. Esta declaración se produce tras la orden emitida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) el pasado 28 de junio, en la que se exigía la liberación inmediata del obispo considerando su detención arbitraria.

La ODCA destaca que el Estatuto de Roma, el cual establece los crímenes de lesa humanidad, contempla como tales los actos que constituyan ataques sistemáticos contra la población civil, como la deportación o traslado forzoso, encarcelación y otras privaciones graves de la libertad física. En este sentido, la detención y posterior traslado del obispo Álvarez a prisión representan una clara violación de estos principios.

La Fundación Libertad, encabezada por Félix Maradiaga, presidente de dicha organización, ha recibido con gratitud el comunicado emitido por la ODCA. En una nota de agradecimiento dirigida a la diputada mexicana Mariana Gómez, presidenta de la ODCA, la Fundación Libertad expresa su aprecio por el respaldo y la solidaridad mostrados hacia el obispo Álvarez y los presos políticos en Nicaragua.

Desde la ODCA se manifiesta la preocupación por la salud y el bienestar del obispo Álvarez, así como la solidaridad hacia los ciudadanos nicaragüenses, en especial a las familias y amigos de los presos políticos. La situación actual en Nicaragua refleja una clara vulneración de los derechos humanos y una sistemática represión hacia aquellos que se oponen al régimen.

La ODCA reitera su compromiso en la defensa de los derechos humanos a nivel mundial y destaca la importancia del respaldo y solidaridad de organizaciones internacionales en la lucha por la libertad y la justicia en Nicaragua.

La Fundación Libertad, por su parte, se compromete a continuar trabajando en la liberación del obispo Álvarez y de todos los presos políticos en Nicaragua, al tiempo que hace un llamado a los partidos miembros de la ODCA para que apoyen los esfuerzos en busca de una solución pacífica a la crisis que atraviesa el país centroamericano.

La situación en Nicaragua exige una respuesta internacional y la Fundación Libertad hace un llamado a los Estados Unidos Mexicanos, como país hermano y parte del sistema interamericano, para que coadyuve en los esfuerzos democráticos que buscan encontrar una solución a esta grave crisis.

La ODCA y la Fundación Libertad continúan trabajando juntas en la defensa de los derechos humanos y la promoción de la libertad en Nicaragua, con la firme convicción de que solo a través de un esfuerzo conjunto se podrá alcanzar un cambio positivo en el país.

Contacto de prensa:
Félix Maradiaga
Presidente y Coordinador Nacional
Fundación Libertad y UNIÓN AUTOCONVOCADA (UNA)
Twitter: @maradiaga

Hashtags:

#SomosODCA

#ODCAEnElMundo

#ODCAConNicaragua

Fuentes:
Comunicado ODCA

Esler Sobalvarro
Esler Sobalvarrohttp://portavozciudadano.com
Esler Jardiel Sobalvarro Leiva es un emprendedor nicaragüense con experiencia en liderazgo sociopolítico y empresarial. Es fundador de Enlace Comercial LLC en Miami y trabajó como miembro del Comité de Asesoría de la Juventud de la Embajada de Estados Unidos en Nicaragua. Actualmente, es el presidente del periódico en línea portavozciudadano.com y defiende los derechos de libertad pública, la democracia y elecciones justas y transparentes en Nicaragua.
Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Must Read
Related News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.