InicioPortadaOEA abordará crisis de Nicaragua el próximo miércoles de cara a las...

OEA abordará crisis de Nicaragua el próximo miércoles de cara a las elecciones

Anuncios

El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), notificó oficialmente este lunes que el próximo miércoles 20 de octubre se realizará una nueva sesión ordinaria para analizar “la situación de Nicaragua”.

A las 10:00 de la mañana (8:00 am hora de Managua, Nicaragua) iniciará la sesión, según el anuncio en la página oficial de la OEA.

La celebración del encuentro fue solicitada por las misiones de Canadá y Chile, de acuerdo a una misiva enviada a la OEA.

«Esta sesión tendrá como objetivo considerar los puntos incluidos en el orden del día adjunto», indicó este lunes el Consejo Permanente (CP).

Documento oficial de la convocatoria.

La Misión Permanente de Canadá ante la Organización Americana de Estados saluda atentamente a la Presidencia de la Consejo de la OEA y en nombre de la Misión Permanente de Chile ante la OEA y en su propio nombre, tiene el honor de solicitar que el tema “La situación en Nicaragua” se incluya en el Orden del Día de la próxima reunión ordinaria del Consejo Permanente, que actualmente está programada para el miércoles, 20 de octubre de 2021, indica la carta.

UE en la misma línea 

Este lunes 18 de octubre se reunieron los Ministerios de Relaciones Exteriores de la Unión Europea( (UE), en Luxemburgo, donde abordaron también la situación de Nicaragua en base a las elecciones del 7 de noviembre.

Te puede interesar: Unión Europea considera «muy nefasta» la situación en Nicaragua bajo la dictadura sandinista

El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, aseguró que Nicaragua está en una situación «muy nefasta» bajo la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Must Read
Related News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.