InicioNacionalesObispos de Centroamérica se unen en solidaridad con la Iglesia Católica de...

Obispos de Centroamérica se unen en solidaridad con la Iglesia Católica de Nicaragua ante represión de la dictadura Ortega-Murillo

Anuncios

Los obispos centroamericanos se mostraron solidarios y en apoyo con la Iglesia Católica de Nicaragua a través de un comunicado hecho público este jueves en el que a la vez hacen un llamado a las autoridades civiles y militares nicaragüenses a buscar, mediante el diálogo una salida a la crisis política, social y económica que vive el país a partir del 2018.

Los líderes católicos aglutinados en el Secretariado Episcopal de América Central (SEDAC), expresan su solidaridad con todos los obispos, sacerdotes, comunidades religiosas y laicos que “afanosamente trabajan por la viña del señor, a pesar de las dificultades y pruebas que encuentran en su camino”.

En el documento de apoyo, los obispos centroamericano hacen especial mención a los casos de monseñor Rolando Álvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa y administrador apostólico de la Diócesis de Estelí, y del presbítero Harving Padilla, párroco de la iglesia San Juan Bautista de Masaya, “quienes sufren la vulneración de su derecho a la seguridad y libertad plena”.

Le puede interesar: “Nicaragua es uno de los países más represivos del planeta”, denuncia Bélgica ante Consejo de Derechos Humanos de la ONU

“Nos apremia la fe católica de nuestros pueblos latinoamericanos… se manifieste en una vida más digna para todos, por esta razón manifestamos que escuchamos el clamor del pueblo nicaragüense y nos apena la situación social, económica y política que atraviesa provocándose dolor y sufrimiento. Clamor que evidencia sus aspiraciones de alcanzar una vida plena y feliz, esa vida que Jesús trae para que cada persona humana viva de acuerdo con la dignidad que Dios le ha dado”, expresa el comunicado.

Los obispos, comunidad católica y laicos de Nicaragua recibieron el apoyo y solidaridad de la SEDAC.

Asimismo, los obispos centroamericanos ruegan por “la paz, la comprensión, la tolerancia y el diálogo” que permita a Nicaragua superar la crisis.

“Exhortamos a las autoridades civiles y militares a buscar y encontrar caminos de diálogo que posibiliten la convivencia armónica entre los ciudadanos y las instituciones que conforman el entramado de dicha sociedad, entre ellas la Iglesia que a lo largo de cinco siglos ha velado con amor por dicho pueblo”, agrega el documento.

Le puede interesar: Presos Políticos encarcelados en El Chipote sigue en riesgo de muerte, denuncian sus familiares y exigen pronta liberación

De igual manera destacan el legado y exhortación de Monseñor Antonio de Valdivieso cuya sangre fue derramada en 1550 en defensa de los derechos de las víctimas del sistema del gobierno colonial y que constituye un testimonio de la lucha contra las injusticias.

“En la solemnidad del Corpus Christi, conociendo el amor y la devoción de nuestros pueblos, y siendo el nicaragüense uno de ellos, pedimos a nuestro Señor Jesús, que por su cuerpo y sangre se logre la unidad nacional tan anhelada y necesaria en Nicaragua”, finaliza el comunicado de la DEDAC.

Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Must Read
Related News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.