InicioReligiónObispos darán a conocer carta pastoral el Miércoles de Ceniza

Obispos darán a conocer carta pastoral el Miércoles de Ceniza

Anuncios

El tema sobre la crisis sociopolítica que aún vive Nicaragua se abordará de forma indirecta en mensaje pastoral, asegura monseñor Abelardo Mata, portavoz de la Conferencia Episcopal

Emiliano Chamorro Mendieta

Los Obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) darán a conocer su primer carta pastoral del año en el contexto de la Semana Santa que este año se celebrará del 28 de marzo al 3 de abril.

Monseñor Abelardo Mata, informó a Portavoz Ciudadano que efectivamente el Miércoles de Ceniza se dará a conocer el mensaje de los obispo, el cuál estará enfocado en el tema de la conversión, a propósito de las festividades santas.

Monseñor Abelardo Mata, vocero de la Conferencia Episcopal de Nicaragua

«Efectivamente el Miércoles de Ceniza se va dar a conocer una carta pastoral que ya esta preparada y que tiene el llamado justamente de llamar a la conversión y sobre todo en este año que está decretado a la familia sobre la advocación de San José, para resaltar la vida en la familia en la sociedad», aseguró el jerarca católico.

De cómo la Iglesia católica celebrará la Semana Santa, el religioso explicó que cada obispo tomará la decisión de cómo hacerlo, pero basado en el criterio fundamental de velar por la salud de la feligresía «pero en general no se propiciarán aglomeraciones».

Se tocará de forma indirecta crisis social del país

El Obispo Mata, también vocero de la Conferencia Episcopal, señaló que en el mensaje de la carta pastoral, los religiosos abordarán de forma indirecta la temática sobre la crisis política de Nicaragua.

«Desde este ángulo tocamos indirectamente la problemática social que estamos viviendo y la responsabilidad que tenemos por preparar un mundo mejor para nuestra niñez y nuestra juventud que sigue detrás de nosotros», dijo Mata.

En este sentido sostuvo el religioso que «trataremos explícitamente la temática, la división, la multiplicidad de candidatos (presidenciales) pues, no los tratamos, pensamos que no es el momento todavía, tienen que asentarse más las aguas»


Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Must Read
Related News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.