23.1 C
Nicaragua
jueves, mayo 19, 2022
#

Obispo Báez pide a policías y militares no estar al servicio de “tenebrosos grupos políticos”

Must read

El Obispo Auxiliar de Managua, monseñor Silvio José Báez, pidió a miembros de instituciones represivas de la dictadura de Daniel Ortega no estar al servicio de “tenebrosos grupos políticos y económicos” en Nicaragua.

Su petición fue emitida desde la Iglesia Santa Agatha en Miami, donde reside desde el año 2019, tras abandonar Nicaragua para evitar ser víctima física de la dictadura de Ortega.

“Quienes forman parte de un cuerpo policial o de un ejército no tienen por qué ser crueles, ni por qué estar al servicio de tenebrosos grupos de poder político y económico”, dijo íntegramente el prelado.

Agregó que “ellos pueden acoger a Dios en su corazón y encontrar el camino de la alegría si renuncian a reprimir al pueblo, si siguen su conciencia recta y dejan de ser cómplices de gobernantes autoritarios y corruptos. Renunciar a la violencia es también una expresión concreta de la fe y un camino hacia la alegría”, insistió.

El jerarca católico, como buen pastor, los invitó a “ser honestos y no ser violentos». Expresó que Dios llama a las personas a compartir, porque es la forma más auténtica de ser humanos y de reconocer a al creador.

“Lo que tenemos no es solo nuestro, mientras hay personas que pasan necesidad. Juan invita a la caridad y a la solidaridad, a la compasión y a la justicia. Nuestra fe se hace concreta a través de pequeños gestos que hagan más humana y feliz la vida de los demás”, manifestó el líder espiritual, que reside en Miami.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
#

Latest article