21.7 C
Nicaragua
sábado, junio 25, 2022
#

Obispo Álvarez protesta a las alcaldías orteguistas usurpación de funciones propias de la Iglesia católica

Must read

Monseñor Rolando Álvarez, miembro de la Conferencia Episcopal de Nicaragua y obispo de la Diócesis de Matagalpa, señaló directamente a las alcaldías y alcaldes orteguistas del país, por usurpar  actividades propias de los sacerdotes, organizando procesiones y otras actividades que aglomeran a la población y que como tales han provocado que las personas se estén contagiando del covid 19.

“Cuántas veces nosotros en nuestras parroquias cancelamos las procesiones precisamente para evitar las aglomeraciones y viene la alcaldía y hace su propia procesión, hace su aglomeración, buscan a los chicheros buscan una imagen parecida al santo patrono del templo parroquial y sacan la procesión con algún grupo de personas”, reprochó el obispo, quien es víctima de ataques constante por parte del régimen Ortega Murillo.

Una de las pocas veces que se ha visto a Daniel Ortega en la Iglesia, fue en el 2006, durante la campaña electoral que lo llevó al poder en el 2007.

El jerarca católico explicó que la usurpación de los alcaldes a las funciones de los sacerdotes ha llegado a extremos insospechables.

“Eso es triste se ha llegado a unos extremos insospechables sucede que ahora las alcaldías se han vuelto seudo parroquias y los alcaldes se han vuelto seudo sacerdotes, porque las parroquias cancelamos las procesiones  y las hacen las alcaldías,(…) es una locura”, dijo el religioso desde le pulpito.

El miembro del Episcopado hizo un llamado publico a las autoridades municipales, que en su mayoría son orteguistas, a que “con las cosas sagradas no se metan”.

“Están usurpando el lugar que le corresponde al templo, a la parroquia, están usurpando un lugar que no les corresponde a ellos, están tomando el lugar de los vendedores del templo que estaban usurpando el lugar sagrado y con las cosas sagradas no deberían meterse”, advirtió Álvarez.

No jugar con la fe del pueblo, advierte Álvarez

El obispo de Matagalpa demandó a que “dejen que sea la Iglesia de Cristo quien las administre y no jueguen con la fe sencilla del pueblo. Hay un refrán antiguo que dice “no tocar a Dios con las manos sucias” no se metan en las cosas sagradas de esta manera usurpando el lugar que le corresponde al templo”.

Cabe recordar que los dictadores, Daniel Ortega y Rosario Murillo han arremetido contra la Iglesia católica y algunos de sus obispos y sacerdotes. En julio de 2018, Ortega calificó de golpitas a los obispos y junto a Murillo también los llamado satánicos y demonios con sotana.

Los descalificaciones de ambos depredadores de la libertad y los derechos humanos contra la iglesia católico ha sido porque estos han rechazado la represión gubernamental y han alzado la voz por las demandas de libertad y democratizacion que el pueblo ha demandado a raíz de 2018.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
#

Latest article