InicioPortadaObispo Álvarez insta a los nicaragüenses actuar de acuerdo a la dignidad...

Obispo Álvarez insta a los nicaragüenses actuar de acuerdo a la dignidad de sus conciencias

Anuncios

¿Existen en Nicaragua esas condiciones básicas e indispensables para el ejercicio de elecciones libres, justas y transparentes?”, preguntó este domingo en su homilía el Obispo de la Diócesis de Matagalpa y administrador apostólico de la Diócesis de Estelí, monseñor Rolando José Álvarez Lagos.

De cara a los comicios del 7 de noviembre, el religioso instó a cada nicaragüense responder de acuerdo a la inviolable dignidad de su conciencia sobre lo que es justo y conveniente en este momento para el país.

El jerarca católico mencionó los flagelos que aquejan al país a dos semanas que se celebren las elecciones en los que el dictador Daniel Ortega busca su tercera reelección y su cuarto mandato consecutivo de la mano de su esposa y vicedictadora, Rosario Murillo.

Le puede interesar: Iniciativa por el Cambio solicita medidas cautelares para obispos y sacerdotes de Nicaragua por embestida represiva del dictador Ortega

“En nuestra Nicaragua vivimos momentos dramáticos donde existen enfermos, familias desintegradas por la migración forzada, desempleo, refugiados, exiliados y privados de libertad con los que sufren sus familias y toda la sociedad”, expresó el prelado.

Monseñor Álvarez destacó que “esta es una situación que vivimos, ante la cual los obispos hemos recordado que una auténtica democracia es el fruto de los valores como el respeto a la dignidad de la persona, de toda persona”.

“Dios nos siga iluminando para seguir tomando decisiones acertadas, así sea”, concluyó el obispo de la Diócesis de Matagalpa.

Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Must Read
Related News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.