«Estos magistrados en el Consejo Supremo Electoral (CSE) deben garantizar las necesarias y urgentes reformas electorales que legitimen comicios libres justos y transparentes», exhortó monseñor Rolando Álvarez
Por Emiliano Chamorro Mendieta
“Los nicaragüenses esperamos y necesitamos magistrados creíbles en el Consejo Supremo Electoral que generen confianza en el pueblo”. Este fue el mensaje que emitió este domingo en su homilía el Obispo de la Diócesis de Matagalpa. monseñor Rolando José Álvarez Lagos.
Las palabras del miembro del episcopado se dieron tras el anuncio que hizo el presidente de la Asamblea Nacional, el orteguista, Gustavo Porras, quien aseguró que se realizarán cambios de magistrados en el CSE, dominado por el dictador, Daniel Ortega, aunque la oposición se encuentre poco convencida porque los funcionarios serán propuestos por el presidente de Nicaragua y la Asamblea Nacional.

El religioso destacó que «estos magistrados en el Consejo Supremo Electoral (CSE) deben garantizar las necesarias y urgentes reformas electorales que legitimen comicios libres justos y transparentes».

El guía espiritual, uno de las voces más crítica contra el régimen de Ortega, pero también de la oposición, cree que “este será el camino cívico que habrá que recorrer para formar una convivencia pacífica en justicia, paz y libertad, donde todos sin exclusión, podamos aportar nuestro granito de mostaza para la institucionalidad y el progreso”.