InicioPortadaNicas en Estados Unidos marcharán el 7 de noviembre contra el "fraude...

Nicas en Estados Unidos marcharán el 7 de noviembre contra el «fraude electoral» orquestado por el dictador Ortega

Anuncios

Nicaragüenses exiliados y otros que residen en Estados Unidos realizarán una marcha el próximo 7 de noviembre contra el “fraude electoral” que se llevará a cabo en Nicaragua. El dictador Ortega se reelegirá por tercera vez y estará en el poder cinco años más, reprimiendo y encarcelando a quienes critican su gestión.

La marcha, titulada “El Gran Grito por Nicaragua”, iniciará a las 10 de la mañana en frente de la Organización de Estados Americanos y el grupo saldrá hacia la Embajada de Nicaragua en Washington D.C, donde comanda el orteguista el matrimonio de Francisco Campbell y Miriam Hooker, a quienes no se les miran los rostros.

La diáspora nica en Estados Unidos considera que “no existen condiciones democráticas para unas elecciones justas y transparentes, los nicaragüenses alzarán su voz contra el fraude electoral que se espera, extendiendo la dictadura de Daniel Ortega y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo”.

 Las organizaciones sin fines de lucro, Alianza Democrática Nicaragüense (ADN) y Nicaragua Freedom Coalition (NFC), convocan a las multitudes a presentarse en solidaridad para protestar junto a los nicaragüenses. 

Nicas en Miami protestando.

Actualmente, al menos 145 personas se encuentran apresadas por ser activistas sociales promoviendo la defensa de los derechos humanos, la democracia y un cambio político para el país, destacaron, y entre los detenidos, hay siete personas que aspiraban a ser candidatos presidenciales.

Lea también: La familia Campbell, el nepotismo de la dictadura orteguista establecido en Washington

La mayoría son acusados por “conspiración para realizar menoscabo a la integridad nacional y pedir intervención militar y sanciones”, lo que se traduce en traición a la patria. Otros son acusados por el delito de “lavado de dinero, bienes y activos”.

La tiranía del régimen del presidente Daniel Ortega, quien se ha perpetuado en el poder desde el año 2007 y ha conformado una dictadura dinástica que llevó a su esposa, Rosario Murillo, a convertirse en vicepresidente de la República. Desde el 2018, más de 300 personas murieron a causa de la violenta represión de parte del régimen, y más de 88,000 nicaragüenses fueron obligados a exiliarse.

En la ciudad de Miami, en el estado de la Florida, los nicas exiliados y residentes se concentrarán en el consulado de Nicaragua a las 11:00 de la mañana para rechazar el «fraude electoral» del dictador Ortega.

Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Must Read
Related News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.