InicioInternacionalesNicas en EE.UU. entre el miedo, la fe y la esperanza por...

Nicas en EE.UU. entre el miedo, la fe y la esperanza por el Covid-19

Anuncios

Tres nicaragüenses que viven en Estados Unidos, recomiendan que la mejor manera de evitar el contagio del coronavirus es quedarse en casa y aplicar las medidas sanitarias

Emiliano Chamorro Mendieta

María Elena Muñiz, madre de dos hijos, se ha acostumbrado a trabajar desde su casa para protegerse de la pandemia del coronavirus, la enfermedad que tiene a todo el planeta horrorizado y que ya ha cobrado la vida de miles de personas.

«La única manera segura de protegerse es quedarse en casa y seguir las recomendaciones sanitarias. El virus es mortal y solamente de nosotros depende que no nos contagiemos», asegura Muñiz, una nicaragüense que trabaja como intérprete en una clínica privada en el Estado de Delaware, Estados Unidos.

María Elena Muñiz, destacada profesional nicaragüense, quien trabaja como intérprete en Estados Unidos

Muñiz recomienda que para evitar el contagio del virus es necesario «lavarse las manos constantemente, no tocarse la cara y estar alejado de aglomeraciones».

«Evidentemente el virus da miedo, mucho miedo, pero si nosotros, los mayores, los padres de familia nos protegemos, también protegemos a nuestros hijos. El virus mata si te expones por eso, lo más seguro es quedarse en casa», recomendó Muñiz.

«Debemos cuidarnos», expresan otros nicaragüense en Nueva York

Alejandro Alemán Rivas y Alejandra Sándigo, son primos y se encuentran recluidos en su residencia en Queen, Nueva York, tomando las medidas necesarias para evitar el contagio de la pandemia.

«Este virus mata, acá en Nueva York a matado a miles y la verdad vivimos con miedo, pero pese a la incertidumbre, vivimos también entre la fe y la esperanza que pronto esto va a pasar», sostiene a Portavoz Ciudadano Alejandra Sándigo, una nicaragüense de 30 años que trabaja para el Departamento de Educación en la Gran Manzana.

Sándigo, también expresa que hay que tomar todas las medidas higiénicas, proteger a los niños y adulto mayores.

Por su parte, Alejandro Alemán Rivas, admite el temor a contagiarse por la enfermedad, pero asegura que la responsabilidad debe ser una prioridad para evitar el contagio.

Familia nicaragüense en Nueva York

«Todos sabemos que corremos peligro de muerte si nos contagiamos, por lo tanto, la medida principal es quedarse en casa y aplicar las medidas higiénicas. De la responsabilidad de nosotros depende también la protección del resto de la familia que habitamos en casa».

Nueva York, la ciudad más afectada de los Estados Unidos, en la actualidad, de acuerdo a cifras oficiales registra 7, 905 personas fallecidas a causa del Covid-19 y más de 100 mil afectados. Mientras, el Estado de Nueva Jersey, su vecina, ya ronda las 2, 100 víctimas.

 

Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Must Read
Related News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.