InicioPortadaNicaragua, una vía sin visa para cubanos que huyen de la crisis

Nicaragua, una vía sin visa para cubanos que huyen de la crisis

Anuncios

Cientos de cubanos se aglomeran cada día para conseguir un boleto de avión hacia Nicaragua ilusionados por poder emigrar hacia Estados Unidos o hacer compras para la reventa en Cuba, luego de que el país centroamericano eliminó de manera sorpresiva la visa para ciudadanos de la isla.

Pero muchos vuelven frustrados por los precios exorbitantes de los vuelos y porque las fechas de partida se posponen meses debido a la fuerte demanda, en medio de una profunda crisis económica que agrava la escasez de alimentos y medicinas en el país.

Managua, aliado político de La Habana, anunció el 22 de noviembre que eliminaría la visa debido a «la cantidad de solicitudes de hermanos ciudadanos cubanos con familiares en Nicaragua» y para promover el intercambio comercial, el turismo y la «relación familiar humanitaria».

Pero «para nadie es un secreto que la mayoría de los cubanos van a Nicaragua para emigrar a los Estados Unidos», dijo un joven que organiza la cola afuera de las oficinas de Copa Airlines, la única aerolínea que en este momento vende vuelos hacia Managua dentro de la isla.

Misma situación ocurre en Nicaragua. Diario se observan largas filas de ciudadanos en las oficinas de Migración y Extranjería, en busca de su pasaporte para abandonar el país debido a la situación que los agobia.

Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Must Read
Related News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.