InicioEconomiaNicaragua apuesta por el crecimiento económico a pesar de la crisis política

Nicaragua apuesta por el crecimiento económico a pesar de la crisis política

Anuncios

El Grupo Coen, una empresa líder en Nicaragua, ha destacado la importancia de la actividad empresarial como el principal motor de la economía en el país, a pesar de la actual crisis política que ha llevado a la redacción de La Prensa al exilio.

El Grupo Coen es ampliamente reconocido en Nicaragua por su participación en el sector de remesas a través de su empresa AirPak, pero también ha realizado fuertes inversiones en producción agrícola, ganadería, construcción y zonas francas que dinamizan la economía del país.

A pesar de la situación política actual en Nicaragua, el Grupo Coen ha mantenido una visión positiva y optimista sobre el futuro del país y su economía. En una entrevista reciente con La Prensa, Piero Coen Montealegre, líder del Grupo Coen, explicó que las remesas han crecido de forma exponencial en los últimos años, ingresando más de tres mil doscientos millones de dólares al país el año pasado, lo que representa un 17 por ciento del PIB.

Aunque algunos estudios pronostican una disminución en el ingreso de remesas para el 2023, Coen Montealegre cree que el ingreso continuará creciendo debido al flujo de migrantes nicaragüenses al exterior que envían dinero a sus familias en el país. En enero de este año, según información del Banco Central, ingresaron a Nicaragua 317 millones de dólares, un 67 por ciento más que en el mismo mes del año anterior.

El Grupo Coen, a través de AirPak Nicaragua, representante exclusivo en el país de la empresa norteamericana Western Union, continúa trabajando arduamente para garantizar a sus clientes que reciban su dinero de la forma más rápida, fácil y segura posible. Al manejar más del 50 por ciento del dinero de remesas que ingresa a Nicaragua, la empresa es consciente de la responsabilidad que tiene de facilitar la entrega de dinero a las familias nicaragüenses.

En cuanto a su éxito en el sector de remesas, Coen Montealegre destaca la importancia de pensar siempre en el cliente. Según él, la empresa no hace negocios si no se siente orgullosa de lo que hace, y el orgullo no viene determinado por cuánto se gana, sino por lo que se da a todas las personas que intervienen en el proceso productivo o modelo de negocio. Esto incluye desde a quién se compra la materia prima, los beneficios que se pueden brindar a los colaboradores, la ayuda que se puede dar a las comunidades en las que opera, y por supuesto, beneficiando al cliente con productos o servicios de primera calidad al mejor precio posible.

En los últimos años, gracias al buen trabajo realizado en conjunto con Western Union, AirPak ha iniciado un importante proceso de transformación digital que incluye una cultura de pensamiento en el cliente todo el tiempo. Hoy en día, la empresa cuenta con una red física de más de 400 localidades en Nicaragua y 8,000 en todo México y Centroamérica. En estas localidades, los clientes no solo pueden retirar y enviar sus remesas, sino también realizar transacciones de pago de servicios públicos y privados, recargas de tiempo aire, depósitos y pagos de créditos en

Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Must Read
Related News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.