Desde que Cristiana Chamorro, hija de la expresidenta de Nicaragua, Violeta Barrios de Chamorro, anuncio su interés en una candidatura presidencial, Murillo, amenaza a esa familia de ladrones, mafiosos y les advierte cárcel
Emiliano Chamorro Mendieta
Este jueves la vicepresidenta Rosario Murillo desempolvó el tema del «tren» en Nicaragua, algo que se ha vuelto una teoría orteguista, acusando a la familia Chamorro de «ladrones».
Según la vicemandataria sancionada por Estados Unidos, por violaciones a lo derechos humanos, los Chamorros «robaron empresas, y hasta el tren como dijo el comandante antier, esos años tenebrosos con los que el pueblo acabó en noviembre del 2006», manifestó.
Además expresó que «privatizaron la educación del país» y los tildó de irresponsables adjudicando muchas muertes en los años de los gobiernos neoliberales, según ella por mala atención en hospitales públicos y deficiencia ante siniestros.
«Teníamos 32 (estaciones de bomberos) cuando comenzó a brillar el sol en Nicaragua, cuando acabó esa oscurana neoliberal que conocimos y padecimos. Ahora tenemos 107», aseguró Murillo.

«¿Cuánta gente murió en esos años?, ellos son la mafia. Recordemos como nos trataban, como mozos y chusmas, así nos trataban, bueno, ellos son la mafia que asaltó Nicaragua», arengó la también esposa del presidente, Daniel Ortega.
La vicepresidenta designada señaló que en el gobierno de Violeta Barrios de Chamorro muchos campesinos fueron despojados de sus tierras y negocios, olvidado que el régimen, que administra junto a Daniel Ortega, ha confiscados miles de manzanas de tierra al campesino que ha luchado contra los abusos gubernamentales en las montañas.

Estos ataque contra la familia Chamorro, se profundizaron desde que Cristiana Chamorro, hija de la ex presidenta, anunció su aspiración presidencial. Desde entonces las amenazas han llegado al grado de «cárcel», en boca de Murillo.