18.2 C
Nicaragua
martes, enero 18, 2022
#

Monseñor Báez: «Los pastores siempre alzarán la voz»

Must read

En su homilía de este domingo, desde la iglesia Santa Agatha en Miami, el Obispo Auxiliar de Managua, monseñor Silvio José Báez, se refirió a los ataques que ha dirigido la dictadura de Daniel Ortega hacia la iglesia católica en Nicaragua, la cual ha sido centinela de la población que ha sufre violaciones a sus derechos humanos.

El jerarca católico mencionó que “los pastores siempre alzarán la voz en nombre de Dios para denunciar las injusticias y el abuso de poder cometidos contra los seres humanos por quienes ostentan el poder”.

“Necesitamos de rebeldía intelectual, para atrevernos a pensar con libertad y con espíritu crítico frente al sistema dominante. Necesitamos rebeldía profética para alzar la voz en nombre de Dios y denunciar los crímenes de los opresores, animar a los decaídos, iluminar a los confundidos, cuidar de los pobres y defender a las víctimas”, agregó el religioso.

No dialogar con la dictadura si aún mantiene presos políticos

Respecto al tema del conato de diálogo que se rumora se podría instaurar el próximo año en Nicaragua con la parte oficial, empresarios fieles al Gobierno y partidos considerados colaboracionistas.

El religioso consideró que “es imposible dialogar sin restablecer las libertades”, agregando que “ningún diálogo funciona cuando no se respetan los derechos humanos, como sucede en Nicaragua”.

Monseñor Báez abogó por los presos políticos, manifestando que ” es imposible dialogar sin liberar a quien está en la cárcel por pensar diferente y sin renunciar a usar la violencia para imponerse”.

“Aún con los mejores garantes o mediadores del mundo, un diálogo no será exitoso, si alguna de las partes no está dispuesta a bajarse y escuchar, a reconocer sus errores, ceder y cumplir con lo acordado. Para dialogar hay que rebajar los montes y las colinas de la arrogancia”, señaló el prelado.

- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
#

Latest article